Menú

Sinde: "No dimitiré. Que no se apruebe la ley no tiene que ver con mi gestión"

La ministra de Cultura concede este domingo una entrevista al diario El País en la que dice confiar en que finalmente "habrá" ley Sinde. Por otro lado señala que no dimitirá porque "que no se apruebe la ley no tiene que ver con mi gestión, tiene que ver con el equilibrio y el proceso parlamentario".

0

"Si dimitiese, significaría que no creo en el proceso democrático". Así de rotunda se ha mostrado la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en una entrevista que publica este domingo el diario El País. Igual que hace Rubalcaba en La Razón, Sinde se muestra confiada en que haya 'ley Sinde'. Preguntada si "¿en el fracaso de la ley Sinde no hay ninguna responsabilidad política de Ángeles Gonzalez-Sinde?", la ministra es rotunda: "En absoluto".

Sobre "el mundo de la Cultura", ha dicho que están "en una situación de fragilidad" frente a "los que montan esos líos en Internet" que "son gente que tiene mucho poder y que se revuelve en defensa de sus intereses. Dominan la tecnología más que otros agentes, de eso no hay duda."

Para la ministra, "el interés del creador" y la "seguridad jurídica en la Red" "son lo mismo". Además, señala que "la primera que no se ha sorprendido por que la ley no pasase el trámite del Congreso he sido yo. Desde hace varios años sé que es un tema difícil y controvertido entre los creadores incluso. Los hay que apoyan el Creative Commons o el Copyleft. Me parece muy bien, pero también me parece que hay que poder elegir".

Sobre la polémica suscitada por su iniciativa dice que "muchos políticos" le han dicho que "tengo suerte por haber causado mella con mi trabajo en tan poco tiempo" algo que no le parece precisamente "un martirio".

También le preguntan por el contraste entre la cantidad de tiempo que "ha habido" para "debatir" sobre la citada ley y esa negociación a contrarreloj de la pasada semana, cuando se votó la ley. En este sentido, le preguntan si no ha sido un tiempo baldío el que se empleó para "debatir". Contesta: "No soy el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso". Así, también cuenta que Zapatero le llamó cuando terminó la votación para decirle que "su compromiso por la defensa de la propiedad intelectual es a ultranza".

Además, se refiere a los creadores. Le pregunta El País por si no se sintió defraudada cuando los creadores se quedaron "en su torre de marfil aquel día". Entonces, contesta: "Los creadores han salido en tromba cuando han tenido conocimiento. Creo que un país debería preocuparse cuando un sector lleva sintiéndose desde hace años cohibido o amenazado. El ataque que ha sufrido el señor Alejandro Sanz o el señor Alex de la iglesia es intolerable".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia