Menú

Santiago Segura: "¡Que nos fusilen! Cultura no quiere a De la Iglesia en los Goya"

Sinde no quiere a Álex de la Iglesia en la Academia, ni siquiera en la gala de los Goya. Pérez Reverte y Santiago Segura han salido en su apoyo.

0

Cultura está presionando a los miembros de la Academia para que se aparte a Álex de la Iglesia de la gala de los Premios Goya, que este año celebran su 25º aniversario. Carlos Cuadros, director del Instituto de la Cinematograría y de las Artes Audiovisuales, habría hablado con miembros de la Junta para que el director se vaya antes de la concesión de los premios, según El País.

Él lo niega, pero fuentes de la Academia apuntan que las presiones son ciertas y calificaron de auténticas "injerencias" las maniobras de Sinde, que ya este miércoles había hecho unas declaraciones nada halagüeñas hacia De la Iglesia e incluso apuntó a su sustituta, la vicepresidenta Icíar Bollaín. LD ya informó de la mala relación que existiría entre ellos por el tumultuoso proceso de aprobación de la ley Sinde.

Aunque el director lo niegue, otros hablan por él. En esta ocasión ha sido el también cineasta Santiago Segura, quien ha empleado Twitter para posicionarse: "¡Que nos fusilen! Cultura no quiere a De la Iglesia en los Goya" aseguró.

De la Iglesia, por su parte, no piensa hablar hasta que culmine la asamblea que el organismo celebra este jueves, según él mismo indicó en Twitter. De hecho, su futuro podría despejarse esta misma tarde en la reunión de la junta directiva de la Academia. Según él mismo indicó a Efe, en dicha reunión no se discutirá si dimite o no, sino cuándo: "Si dimito el 13 de febrero o en otro momento". Se apunta que podría dejar el cargo este mismo jueves.

La candidata a sucederle, Bollaín, dijo, en declaraciones a El País, que ella no tendría inconveniente en presidir el organismo puesto que es la vicepresidenta, pero "eso no significa que tenga ningún interés en suceder a nadie".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso