Menú

Los Beatles entran al fin en internet

La sorpresa que había anunciado Apple para este martes ha sido la anunciada por el Wall Street Journal: la música de los Beatles ha pasado a engrosar al fin el catálogo discográfico de su tienda digital iTunes.

0
La sorpresa que había anunciado Apple para este martes ha sido la anunciada por el Wall Street Journal: la música de los Beatles ha pasado a engrosar al fin el catálogo discográfico de su tienda digital iTunes.

En su portal de internet, Apple anticipó este lunes que tenía previsto comunicar algo "emocionante" para iTunes. Fuentes de The Wall Street Journal habían adelantado que, tras largas negociaciones, los ejecutivos de Apple, los representantes de los Beatles y del sello EMI, propietario de muchos de los temas de la banda británica, cerraron un acuerdo para distribuir por primera vez los temas de la banda en internet.

En concreto, podrán comprarse los 13 álbumes de estudio remasterizados, la recopilación Past Masters en dos volúmenes y las colecciones clásicas Red y Blue, tanto completos como por canciones sueltas. Los fans pueden obtener también un Beatles Box Set digital que incluye la película del concierto Live at the Washington Coliseum, 1964, que recoge el primer concierto de los Beatles en EEUU.

La música de los Beatles se había resistido hasta ahora a entrar en el comercio electrónico de canciones, algo que está en sintonía con la lentitud del grupo inglés a la hora de adaptarse a los cambios tecnológicos. La banda de John Lennon y Paul McCartney se resistió a pasar sus grabaciones a CD hasta 1987, cuando el formato ya era el medio más común que se utilizaba en la industria de la música.

No obstante, el año pasado Paul McCartney había echado la culpa a la discográfica EMI del retraso en entrar en el mundo de las descargas, algo que estaba deseando que ocurriera "porque es la manera en la que un montón de gente obtiene su música".

A pesar de las caídas de ventas de las discográficas en los últimos años, los Beatles han permanecido como una de las franquicias más estables en ese negocio. En 2009 se comercializaron solo en EEUU 3,3 millones de álbumes del grupo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios