Menú

Sony Ericsson, Toshiba y Vodafone declaran su apoyo a Android

Catorce fabricantes se han unido a la Open Handset Alliance, lo que suma un total de 47 empresas que ya han mostrado así su apoyo a Android, la plataforma para móviles creada por el buscador más popular del mundo

0
T-Mobile G1

LD (Otr/press) Android sigue haciendo amigos. El sistema operativo creado por Google para teléfonos móviles, que por ahora sólo cuenta con un terminal en el mercado, ha recibido el apoyo de 14 de los mayores fabricantes de teléfonos móviles y chips del mundo, entre los que figuran Toshiba, Sony Ericsson y Vodafone. En total ya hay 47 empresas adheridas a la Open Handset Alliance para apoyar a la plataforma para móviles creada por el buscador más popular del mundo.

Se está gestando una gran "batalla" entre sistemas operativos de código abierto. Android quiere plantar cara a Symbian, la plataforma de Nokia basada en Linux. La fundación de la finlandesa para apoyar su producto recibirá, previsiblemente, el apoyo de 59 gigantes de la industria, como la tercera mayor compañía de tecnología inalámbrica de Japón: Softbank. Por eso ahora el objetivo es que quienes apoyan a Android desarrollen aplicaciones y móviles basados en él.

"Es genial que estos tíos estén a bordo... pero eso sí, (la asociación) debe asegurarse de que estas licencias de verdad desarrollen productos", avanzó el vicepresidente de estrategias móviles de la empresa de investigación Jupitermedia, Michael Gatenberg.

Sony Ericsson ya está trabajando en un terminal Android

La primera en hacer efectivo este apoyo será Sony Ericsson, que acaba de anunciar que está trabajando en un terminal basado en Android, que llegará a las tiendas a mediados de 2009. "Android se convertirá en una aplicación importante en el panorama de los teléfonos móviles", consideró el responsable de plataformas móviles de Ericsson, Robert Puskaric.

Otros competidores de Android serán los sistemas operativos de Apple para iPhone y el Windows Mobile de Microsoft. Sin embargo, la gran baza de la plataforma de Google es su naturaleza de código abierto. "Lo fascinante de Android es lo maleable que resulta. A medida que aparezcan terminales de otras compañías, tendrán otro aspecto y funcionarán diferente", avanzó el analista de la consultora Sterling Market Intelligence.

Con las nuevas compañías que se han sumado a la alianza de apoyo a Android, entre las que figuran la compañía taiwanesa Asustek, Toshiba, Sony Ericsson o Vodafone, el grupo total asciende a 47. Se unen, así, a las empresas que se incorporaron desde el principio, como Intel, Motorola o Samsung.

El primer móvil basado en Android es el G1 de HTC, lanzado en Estados Unidos por la operadora T-Mobile.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La noticia bomba que ha anunciado Jesulín de Ubrique ante los medios
    2. Javier Somalo: '#LosMierdasVotan'
    3. El entrenamiento de unos militares en Barcelona pone en alerta a la CUP
    4. La más endeudada de España por Sucesiones: "Que se lo lleven todo y me dejen en paz"
    5. El mensaje que se le escapó a Moncloa antes de que compareciera Sánchez
    0
    comentarios

    Servicios