Menú

Steve Ballmer: “Los usuarios de iPod roban música”

Steve Ballmer ha aprovechado la convocatoria de una conferencia de prensa en Londres para criticar a Apple y, sobre todo, a su reproductor musical iPod. Sin pelos en la lengua, el consejero delegado de Microsoft acusó a los usuarios de iPod de ser "ladrones de música".

0
(Libertad Digital) La mayor parte de las críticas recayeron sobre la tecnología DRM (Digital Rights Management) empleada por los iPods, que permite a los proveedores de contenidos –como discográficas y estudios de cine– proteger los derechos de autor o asegurar que, al menos, los usuarios desembolsen una cuota en concepto de licencia de copyright. Ballmer afirmó que "Windows había tenido soporte DRM durante años” y que el formato de música más común de los iPod es  el “robado”, en alusión a las canciones pirateadas.
 
Steve Ballmer continuó su andanada añadiendo que la mayoría de la gente aún roba música con el fin de ahorrar dinero y porque  las tecnologías de gestión de derechos digitales no han sido fáciles de utilizar. En ese grupo, el consejero delegado de Microsoft incluyó a los usuarios de iPods, a los que definió de “ladrones”. Además, anunció que Microsoft continuaría trabajando en la mejora del DRM para que cada vez sea más complicado crackearlo, al tiempo que resulte “más sencillo utilizarlo”.

El consejero delegado del gigante del software recurrió a un ejemplo personal para hacer calar la idea entre los asistentes: "Mi hijo de 12 años no quiere oír que no puede poner toda la música que quiere en todos los lugares que le gustaría".

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios