Menú

Steve Jobs supera una operación para extraerle un tumor cancerígeno

El consejero delegado de Apple Computers y presidente de los estudios de animación Pixar, Steve Jobs, ha sido operado este fin de semana para extraerle un tumor cancerígeno en el páncreas, según detalló en un correo electrónico enviado a sus empleados desde el hospital. Jobs, de 49 años, detalló que la operación había sido un éxito y que se reincorporará a su puesto en septiembre.

0
(Libertad Digital) Jobs explica en el correo que padece una rara forma de cáncer llamada "islet cell neuroendocrine tumor", que apenas representan el 1 por ciento de los cánceres de tipo pancreático que se diagnostican y puede ser fácilmente curado con cirugía si se detecta a tiempo. Su tratamiento no requiere quimioterapia o radiación. "Tengo algunas noticias personales que quiero compartir contigo”, explica el directivo de Apple en su misiva. “Quiero que te enteres directamente por mí. Este fin de semana me sometí con éxito a una operación para eliminar un tumor cancerígeno del páncreas”, detalla.
 
El directivo de Apple añade que dedicará todo el mes de agosto a recuperarse de la operación y delegará responsabilidades sobre Tim Cook, vicepresidente de ventas y operaciones, quien se ocupará “del día a día” de la compañía.
 
Además de su cargo en Apple, Jobs es presidente y consejero delegado de los estudios de animación Pixar, de donde han salido películas como “Encontrando a Nemo”, “Toy Story” o “Monstruos”.
 
 

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation