print
PORQUE DA MÁS PODER A LAS ENTIDADES DE GESTIÓN

Teddy Bautista dice que la SGAE defiende la "concepción humanista" de los derechos de autor

La particular interpretación de los derehos de autor por parte de la SGAE cuenta ya con una nueva denominación. Se trata de "la concepción humanista del derecho de autor", según la acuñación del presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista. Cree que es mejor que el "copyright" anglosajón. La razón es que esta "concepción humanista" da más poder a las entidades de gestión para defender los intereses económicos y morales de los creadores.

Noticia publicada el 16-11-2007

LD (EFE) Bautista ha compartido esta nueva denominación durante la presentación de la primera publicación del Instituto de Derecho de Autor de la SGAE, que recopila en dos volúmenes los artículos del jurista Antonio Delgado, presidente de este instituto y que, además de haber sido consejero legal de la SGAE, fue miembro de la Comisión Ministerial que elaboró el Anteproyecto de la Ley de la Propiedad Intelectual de 1987.

Esta concepción humanista del derecho de autor, como la ha definido Teddy Bautista, es a su juicio una de las aportaciones de Antonio Delgado, quien cuenta en su trayectoria con un prolongado trabajo de análisis comparado de la regulación de estos derechos en América Latina.

A lo largo de 41 capítulos, estos dos volúmenes incluyen los artículos en los que el jurista repasa asuntos como la copia privada, la protección de los derechos en la Red, la tecnología digital o la gestión colectiva en el entorno digital. "Este es un compendio inteligente y útil", prosiguió el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, quien, acompañado por el director de los Servicios Jurídicos de la entidad de gestión, Pablo Hernández, adelantó que ésta es la primera publicación de un instituto dedicado a estudiar los derechos de autor y su entorno, es decir, como un factor de "cohesión social", dijo.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados