Menú

Telefónica cumple con las condiciones de la CMT y ofrece a sus rivales el ADSL de 3Mbps

Telefónica ha comenzado el proceso para ofrecer a sus clientes un servicio de conexión ADSL de 3Mbps anunciando que abre el plazo para que los diversos operadores mayoristas de Internet que lo deseen hagan sus solicitudes para poder proporcionar conexiones con dicha velocidad. De esta manera, la empresa cumple con las exigencias de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) remitidas el pasado 14 de septiembre en la nueva Oferta de Acceso al Bucle de Abonado de Telefónica (OBA).

0
"
(Libertad Digital) En un primer momento, la noticia fue hecha pública por la web ADSLAyuda. En el anuncio publicado en su página web, Telefónica apunta que "se abre el plazo de solicitud de los pPAI´s Regionales y Nacionales, de cara a la próxima comercialización de las conexiones de modalidad 3Mbps (3000Kbps / 320Kbps)". Agrega que "el Servicio Mayorista de Acceso Indirecto de Banda Ancha Nacional y Regional para la modalidad de 3Mbps, está ya disponible en SGO pudiendo realizar solicitudes de conexiones de esta modalidad a partir del próximo 12 de noviembre de 2006".
 
Las nuevas condiciones la CMT formaron parte de la nueva Oferta de Acceso al Bucle de Abonado de Telefónica (OBA) que regula los contratos, servicios, precios y procedimientos que Telefónica, como operador dominante, debe suministrar a los operadores alternativos, para que puedan acceder al bucle de abonado y prestar servicios de Internet y voz de forma directa.
 
La CMT definió entonces varios parámetros relativos a la calidad de servicio que tiene que ofrecer Telefónica y que esta deberá comunicar mensualmente a la CMT. Además le obliga a poner a disposición de los operadores una serie de informaciones que determinan el grado de calidad que ofrece a sus competidores en las modalidades de acceso al bucle completamente desagregado (para voz y datos), o parcialmente (solo para datos). También sobre la calidad en los servicios mayoristas de ADSL y los servicios finales que se presta a sí misma. Entre los parámetros de calidad, están el tiempo medio de provisión del servicio, el grado de cumplimiento de la fecha acordada con el otro operador, la tasa de denegaciones, porcentaje de entrega sin incidencias y número de averías.
 
Esta nueva OBA estableció también un sistema de planificación y seguimiento que podrá ser auditado por terceros y reduce a seis meses el plazo establecido para que los operadores alternativos utilicen el espacio solicitado en las centrales de Telefónica. Introdujo la "prolongación virtual" que permite a los operadores, en determinadas situaciones, ofrecer servicios a sus abonados mediante acceso indirecto a precios de acceso compartido.
 

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco