Menú

Telefónica prepara su entrada en el mercado de la transmisión de datos mediante Wi-Fi

La compañía Telefónica de España está preparando su entrada en el mercado transmisión de datos sin cables a través del estándar Wi-Fi, que permite la conexión de los ordenadores con Internet a alta velocidad a través de las llamadas redes locales inalámbricas, según han confirmado fuentes de esta operadora.

0
L D (EFE) Las mismas fuentes han dicho que Telefónica está trabajando en la homologación de tecnologías y están explorando las posibilidades de desarrollo de este mercado. La tecnología inalámbrica Wi-Fi es una realidad en los EEUU, donde más del 50 por ciento de sus universidades tienen este tipo de redes.

Recientemente, en la presentación del centro de las nuevas competencias del centro I+D de Ericsson en Madrid, su consejero delegado Igemar Naeve señaló la apuesta de este fabricante por la tecnología inalámbrica y el interés de algunas operadoras españolas en implantar esta tecnología. El consejero delegado de Amper, Rafael Lozano, ha dicho este miércoles en un encuentro informativo que aportarán soluciones ADSL Wi-Fi a Telefónica y que el lanzamiento podría ser en el mes de mayo.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Cisco, Juan Blanco, ha dicho que "durante las próximas semanas" se anunciará un acuerdo alcanzado con esta operadora para desarrollar puntos de acceso inalámbricos públicos (los llamados hotspots) en España, en el que llevan trabajando más de seis meses.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Santiago Abascal: "La izquierda nunca ha aceptado la democracia"
    2. Mónica López, mujer del tiempo en TVE, estalla tras los insultos de una espectadora
    3. 'La Vanguardia' miente con descaro y arremete contra Casado y los periodistas de TVE
    4. Los españoles tendrán que elegir el 28-A: ¿históricas rebajas de impuestos o expolio fiscal?
    5. Los CDR anuncian un referéndum sobre el proceso para el 26 de mayo
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation