Menú

Telefónica rechaza evaluar la opinión del Tribunal de la Competencia sobre la compra de Iberbanda

Telefónica rechazó evaluar la recomendación del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) de no autorizar la compra de Iberbanda por la operadora, al tiempo que subrayó que la decisión definitiva sobre la operación la ha de tomar el Consejo de Ministros. El dictamen recomienda prohibir la compra de Iberbanda por Telefónica para proteger la competencia en el mercado de la banda ancha.

0
Sede de Telefónica en Madrid.

LD (Europa Press) Según explicó a Europa Press un portavoz de la compañía, Telefónica no ha recibido aún notificación oficial alguna sobre la valoración del TDC acerca de la compra de Iberbanda. No obstante, la firma cuya filial de telefonía fija preside Luis Lada insistió en que el dictamen del TDC no es vinculante para la decisión que pueda adoptar el Consejo de Ministros sobre la operación.

El pleno del TDC considera que no resulta conveniente autorizar la operación (que supondría la compra por Telefónica de un 45% de las acciones de Iberbanda, con una opción sobre otro 6% adicional) al estimar que "puede obstaculizar el mantenimiento de una competencia efectiva en el mercado de acceso a Internet de banda ancha y en otros mercados afectados del sector de las telecomunicaciones", según el dictamen del organismo al que tuvo acceso Europa Press.

El TDC ha remitido el dictamen al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, para su elevación al Gobierno.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco