Menú

Telefónica traerá a España el Google Phone

Telefónica se vuelve a posicionar en un lugar privilegiado dentro de la guerra de smartphones. Después de hacerse en exclusiva con el iPhone, la compañía traerá a España el HTC Dream, conocido como T-Mobile G1 o Google Phone.

0
HTC Dream será el primer móvil con Android que se distribuirá en España (Foto: HTC)

LD (Europa Press) Tras su acuerdo con el fabricante HTC Corporation (HTC) para traer a nuestro país el HTC Dream, primer dispositivo móvil que incorpora el sistema operativo de Google, Telefónica se ha convertido en la primera compañía móvil en anunciar en España un dispositivo con Android. La operadora aún no le ha puesto fecha concreta al lanzamiento del dispositivo pero asegura que se producirá en breve.

El HTC Dream estará disponible entre 0 y 129 euros para los clientes que provengan de otras compañías móviles, y entre 0 y 199 euros para los usuarios móviles de Telefónica que se pasen de prepago a contrato, y también para nuevas altas. Los precios variarán en función del consumo mínimo de voz (9, 20, 40, 60 o 90 euros al mes) y datos (10 o 15 euros) que asuma el cliente.

El director de Terminales y Multimedia de Telefónica España, Luís Ezcurra, dijo que "es un orgullo para Telefónica ser el primer operador de España que lanza el HTC Dream, un dispositivo móvil equipado con el sistema operativo Android".

Diseño y funciones

Desde el punto de vista de su diseño, el HTC Dream dispone de una pantalla, que se desliza para mostrar un teclado QWERTY completo, y un trackball incluido para navegar de forma más precisa con una sola mano. El terminal cuenta con acceso al Android Market, tienda virtual en la que se pueden encontrar y descargar gratuitamente cientos de aplicaciones exclusivas para personalizar el móvil y adaptarlo al estilo de vida de cada cliente.

El HTC Dream trae instalado de fábrica las más populares aplicaciones de Google, como YouTube, Google Maps y Gmail. Gracias a las conexiones 3G y wifi del HTC Dream, los usuarios de Telefónica podrán adjuntar y compartir imágenes mediante correo electrónico y mensajes multimedia (MMS), o descargar música desde sus sitios web favoritos y, próximamente, subir y publicar fotografías en su blog personal.

"Hoy en día, Internet y el teléfono móvil son herramientas indispensables por igual en nuestras caóticas vidas, pero sólo una pequeña parte de los usuarios accedemos a Internet desde nuestros teléfonos móviles. El HTC Dream es una gran oportunidad de acelerar la adopción masiva de la internet móvil en España", celebró Ezurra.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation