Menú

Telefónica y Opera llegan a un acuerdo para incorporar a móviles el lector de Internet "Opera Mini"

La compañía tecnológica noruega Opera Software ASA –creadora del popular navegador del mismo nombre– ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Móviles para incorporar el lector de Internet "Opera Mini" en los móviles de la compañía de telecomunicaciones española. El servicio incorpora el motor de búsqueda de Google y está disponible en múltiples lenguas. Según el acuerdo, Telefónica pagará a Opera por el número de usuarios activos que empleen el lector y mediante tarifas de mantenimiento o apoyo y de "alojamiento de servidor".

0
"
L D (EFE) El fabricante tecnológico noruego anunció, en un comunicado a la Bolsa de Oslo, que Telefónica Móviles de España ha seleccionado el producto Opera Mini para su servicio web "Navega". "Como parte del acuerdo, Telefónica Móviles preinstalará Opera Mini en móviles de fabricantes como Sony Ericsson y Nokia", informó la compañía noruega.
 
Opera Mini es un lector de Internet diminuto que adapta las páginas de Internet al tamaño de la pantalla del móvil. Opera se creó en 1994 como un proyecto de investigación del consorcio de telecomunicaciones noruego Telenor y hoy en día se ha convertido en un actor importante en el mercado de software.
 
 
 

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation