Menú

Texas prohíbe instalar Windows Vista

El Senado de Texas ha aprobado un presupuesto que incluye una provisión del comité financiero de la cámara que prohíbe a los organismos estatales comprar licencias de Vista. Sólo podrán hacerlo con una autorización de la Junta Presupuestaria del Senado.

0

(Libertad Digital) Según informa Computer World, la provisión ha sido introducida por el demócrata Juan Hinojosa, vicepresidente del Comité Financiero del Senado. Según el político, "no estamos de ninguna manera metiéndonos con Microsoft, pero los problemas de este sistema operativo son bien conocidos en todo el país". Además, Hinojosa considera que "el sistema operativo XP está funcionando muy bien".

La provisión obliga a todos los organismos estatales a conseguir una aprobación escritao de la Junta Presupuestaria del Senado para comprar licencias de Vista, actualizar de XP a Vista o comprar ordenadores nuevos que lo traigan preinstalado, lo cual ha sido criticado en sitios especializados como CrunchGear, pues obligará a los funcionarios a comprar los ordenadores nuevos con una licencia que permita "rebajar" el sistema a XP, licencia que cuesta 150 dólares.

Microsoft ya ha protestado porque se incluya una provisión presupuestaria que "señala a una empresa específica y un producto específico para un trato desigual". La empresa, que tiene a 1.500 trabajadores contratados en Texas, espera que en los siguientes pasos legislativos que debe dar el presupuesto antes de ser aprobado definitivamente, esta provisión sea eliminada.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation