Menú

Tuenti expulsa al 90% de los sospechosos de tener menos de 14 años

La red social Tuenti ha presentado en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) las medidas adoptadas por la compañía para establecer sistemas de verificación de la edad y evitar el acceso de los menores de 14 años.

Agencias
0
La red social Tuenti ha presentado en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) las medidas adoptadas por la compañía para establecer sistemas de verificación de la edad y evitar el acceso de los menores de 14 años.
Imagen del acceso a Tuenti

Según informaron los representantes de Tuenti a la AEPD, la compañía ha implantado, desde el mes de abril, un proceso de depuración de los perfiles de menores de 14 años. Según un comunicado del organismo, el proceso de depuración de estos perfiles ha consistido en el envío de una solicitud a los menores sospechosos para que aportaran una fotocopia de su DNI o pasaporte en un plazo inferior a 92 horas, en el que se advertía de que en el caso de no recibir una respuesta, su perfil sería borrado.

Así, en un encuentro mantenido con el director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, los representantes de la red social explicaron que desde la puesta en marcha de este procedimiento se han realizado "miles de comprobaciones de identificación de registros sospechosos de los millones de usuarios miembros de la plataforma". En un porcentaje superior al 90%, los menores sospechosos no han aportado la documentación solicitada, por lo que dichos perfiles han sido borrados.

En materia de protección de menores, los representantes de Tuenti informaron a la AEPD de que la compañía va a realizar en los próximos meses "un cambio en la configuración del grado de privacidad de los perfiles de los menores de 18 años, estableciendo por defecto, en estos casos, el grado máximo de privacidad del perfil". También explicaron que la red social Tuenti se ha adherido al acuerdo suscrito por las principales redes sociales a nivel mundial para implantar los principios de la UE para unas redes sociales más seguras.

Asimismo, para evitar la difusión de fotos publicadas en la red social, Tuenti ha implantado un sistema que impide que los contenidos publicados en su plataforma puedan ser copiados o enlazados a otras páginas externas.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios