Menú

Un diputado de izquierdas impulsa la censura de la versión alemana de Wikipedia

El diputado alemán Lutz Heilmann, perteneciente al partido de izquierdas Die Linke, ha impulsado la censura de la versión germana de la Wikipedia. El motivo, que en su biografía se hacía referencia a su pasado como miembro de la Stasi.

0
"
(Libertad Digital) Al acceder al dominio Wikipedia.de, aparece un mensaje en el que se explica que por orden judicial del 13 de noviembre no está disponible provisionalmente la enciclopedia online. El motivo, una demanda interpuesta por el diputado Lutz Heilmann, que trata así de esconder un incómodo pasado.

Heilmann, nacido hace 42 años en la antigua República Democrática Alemana, fue, además de militante en el SED, agente de la Stasi, la policía secreta del régimen comunista. La Wikipedia, según cuentan Die Welt y Der Spiegel, recogía esta información en su biografía, por lo que el diputado decidió acudir a los tribunales.

La paradoja es que la información que ansía ocultar Heilmann sigue siendo accesible a través de Internet. Los tribunales, según se explica en el blog Contando estrelas, no pueden impedir el acceso a los usuarios a la dirección de.wikipedia.org al estar este dominio bajo jurisdicción estadounidense.  Allí sigue estando disponible la totalidad de contenidos de la enciclopedia, incluído el artículo que ha impulsado al parlamentario a pedir la censura de la página.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco