Menú

Un ex alto cargo de Microsoft presenta un láser que mata mosquitos en pleno vuelo

Nathan Myhrvold, ex alto cargo de Microsoft, ha presentado un dispositivo fabricado por piezas de distintos gadgets tecnológicos y que es capaz de detectar un mosquito y matarlo en pleno vuelo con un rayo láser.

LIBERTAD DIGITAL
0
Tal y como cuenta la revista tecnológica Wired en un artículo del que se hace eco el blog Alt1040, la empresa Intellectual Ventures Lab, del ex alto ejecutivo de Microsoft Nathan Myhrvold y que está dedicada, entre otras cosas, a buscar sistemas para erradicar la malaria, ha presentado un espectacular dispositivo para acabar con los mosquitos no a cañonazos pero sí a golpe de puro rayo láser.

El invento puede parecer frívolo en un primer momento, pero tiene algunas cualidades que lo hacen particularmente interesante: en primer lugar está fabricado a partir de componentes de otros dispositivos electrónicos fáciles de adquirir; además puede detectar a los mosquitos y eliminarlos, o no, según algunas características como su tamaño o la velocidad a la que baten las alas, lo que lo hace especialmente útil en las zonas afectadas por malaria.

Además, está pensado para poder crear "redes" de dispositivos con las que se podrían crear zonas limpias de malaria, por ejemplo, alrededor de una casa o un edificio y que resultarían más prácticas que las mosquiteras que no siempre se usan por no ser demasiado prácticas.

Intellectual Ventures Lab ha desarrollado otros sistemas más "convencionales" para luchar contra la malaria, una de las enfermedades que más muertes causan cada año en el mundo, como nuevos contenedores para vacunas más eficaces que los que se utilizan actualmente.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    3. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    4. Bronca en 'La Vanguardia' a los andaluces: que no se quejen tanto y trabajen más
    5. Vídeo: Esteban González Pons tritura a Pedro Sánchez en el Parlamento Europeo
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios