Menú

Un grupo de internautas chinos se propone comprar Islandia

La crisis financiera está golpeando con especial fuerza a Islandia, cuya bolsa se ha desplomado un 76% este martes. Esto ha provocado que un grupo de internautas chinos  pretenda hacerse con la isla y hasta escoger quién será su próximo presidente.

0
La crisis financiera está golpeando con especial fuerza a Islandia, cuya bolsa se ha desplomado un 76% este martes. Esto ha provocado que un grupo de internautas chinos  pretenda hacerse con la isla y hasta escoger quién será su próximo presidente.
Islandia vista desde el espacio (Foto: NASA)

LD (Europa Press) Según informa en su web el diario Nanfang Daily, la idea ha surgido de un internauta, que ha propuesto "comprar Islandia en grupo" después de que un bromista sacara la isla saliera a la venta en la web de subastas Ebay.

Pero los internautas chinos se han tomado en serio la iniciativa y ahora varios miles de personas se han sumado a un plan para comprar la isla. "¿Vas a comprar una casa en China? Te estamos esperando en Islandia. Convirtámosla en un país comunista", propone un internauta en Douban.com, una web china utilizada habitualmente para crear grupos de personas con similares aficiones.

"Si cada persona invierte 100.000 yuanes (10.700 euros), entonces 1 millón de internautas podremos comprar Islandia. Es más, los primeros 10.000 registrados tendrán prioridad para vivir solos en la costa, y los primeros 100.000 tendrán preferencia en los puestos de mando y para escoger al primer presidente", comenta el internauta, de nombre Cunqing Xiao Yingying.

Por el momento, 3.027 personas ha mostrado su interés en el plan y 3.315 aseguran estar dispuestos en participar para hacerse con un trocito de la isla. De la noticia se han hecho eco otras webs, como 163.com, que ha elaborado otra encuesta en la que 6.613 personas, o el 75% de los participantes, también se apuntan a la compra masiva de Islandia.

El plan ha generado comentarios de todo tipo entre los internautas, desde los que piden piedad con los islandeses o señalan que, debido a la reducida población de la isla (300.000 habitantes), la recuperación económica será rápida, hasta los que indican que la inversión no es la mejor posible, ya que el calentamiento del planeta hará que Islandia termine bajo el agua. Aunque tampoco faltan los que defienden la adquisición en venganza por el apoyo de la cantante islandesa Björk a la independencia de Tíbet.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation