Menú

Un ladrón usa la web de anuncios Craigslist para escapar

Un ingenioso ladrón ha encontrado la forma de usar la web de anuncios clasificados más popular de Estados Unidos para facilitar su huida. Con la excusa de un trabajo, convocó a una docena de personas vestidas igual que él frente a una sucursal del Bank of America. En realidad, fueron unos "cómplices" involuntarios que el ladrón utilizó para proteger su huida.

0

(Libertad Digital) El anuncio publicado en Craigslist ofrecía 28,5 dólares la hora para hacer un trabajo relacionado con el mantenimiento de una calle en la localidad de Monroe, Washington. Los candidatos debían ir preparados con una ropa de trabajo muy concreta: mono amarillo, camisa azul, gafas protectoras y máscara con filtro.

Cuando los candidatos llegaron al lugar de la convocatoria, frente a la sucursal del Bank of America, no encontraron señales de ninguna obra, ni de la persona que les debía contratar. Pero pronto descubrieron el motivo de su presencia allí.

El autor del anuncio tenía sus razones para querer que un buen número de personas vestidas igual estuvieran en ese momento frente al banco. Unos guardias de seguridad estaban descargando bolsas de dinero de un furgón blindado para llevarlas al banco. El ladrón se acercó a uno de ellos, le roció con un spray de pimienta, le quitó la bolsa y salió corriendo.

Cuando la policía intentó perseguirle, se encontró con una docena de personas que respondían exactamente a la descripción: mono amarillo, camisa azul, gafas y máscara. Al parecer, el ladrón huyó hasta el río Skykomish, a unos cien metros del banco, y podría haber usado un tubo para respirar que la policía encontró abandonado a poca distancia.

El FBI está colaborando con la policía local para intentar identificar a quien puso el anuncio en Craigslist, hasta el momento sin éxito.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation