Menú

Un videojuego sobre la Guerra Civil permitirá al bando republicano ganar y declarar "cautivo y desarmado el ejército faccioso"

Un nuevo videojuego permitirá cambiar el rumbo de la historia y hacer que los republicanos ganen la Guerra Civil si el jugador que decide alistarse virtualmente es más hábil que su contrincante del bando nacional. "En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército faccioso, han alcanzado las tropas republicanas sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado", podrán leer y oír por fin los republicanos que perdieron la contienda con sólo ganar una partida. Planeta Agostini lo distribuirá. VEA AQUÍ un trailer producido para su lanzamiento internacional.

0
Imagen del videojuego sobre la Guerra Civil
(Libertad Digital) La fabricante de juegos electrónicos malagueña Legend Studios ultima los detalles de este proyecto de historia interactiva, en cuyo desarrollo ha invertido alrededor de un millón de euros y más de dos años de trabajo, según ha explicado su director, Francisco Pérez.
 
El videojuego se comercializará con el nombre de Guerra Civil Española en nuestro país, y como Shadows of War en el mercado internacional. Se trata de una puesta al día de Medal of Honour un videojuego bélico desarrollado por la misma compañía, que lo ha adaptado a la contienda española, integrando paisajes, personajes y situaciones históricas, y convirtiendo a los bandos enfrentados en "republicanos" y "nacionales".
 
Legend Studios, que comercializa sus productos bajo la marca On Games, desarrollará una trilogía sobre la II Guerra Mundial cuyo primer capítulo es esta versión de la Guerra Civil Española, según ha explicado el director de una firma que también ha desarrollado un juego en el que un batallón del Ejército franquista toma al asalto el peñón de Gibraltar.
 
"Hemos tenido que dedicar mucho tiempo a documentarnos", asegura Pérez mientras recuerda las "innumerables" consultas a enciclopedias y libros de referencia que los más de cincuenta empleados y colaboradores de la empresa han tenido que efectuar para recrear este período histórico.

La indumentaria de las Brigadas Internacionales, los aviones de la Legión Cóndor de Alemania o las armas utilizadas por ambos bandos, cada elemento de los escenarios y personajes, ha sido reproducido "lo más fielmente posible" en un pasatiempo virtual que pretende trasladar al jugador a los conflictos reales que asolaron España entre 1936 y 1939.

Con un simple clic de ratón, el participante puede activar un tanque, iniciar la construcción de un cuartel general o diseñar su estrategia de combate, ya que "no es un simple juego bélico en el que tan sólo aparece en primer plano una mano pegando tiros con una metralleta".

El jefe del proyecto, Miguel Ramos, señala que el género de este videojuego, diseñado para PC, es el denominado Estrategia en Tiempo Real (ETR) y que, además, incluye la opción de recolectar recursos que, en el caso de la Guerra Civil, son el oro y el combustible.

Este género permite al jugador planificar su táctica para alcanzar el reto propuesto en un tiempo que no transcurre por turnos, sino de forma continua, como ocurre, por ejemplo, en las aventuras de la conocida familia virtual SIM.
 
¿Un boom navideño?

La editorial Planeta Agostini se encargará de distribuir este nuevo producto de entretenimiento, cuyo lanzamiento en España está previsto antes de que finalice el año, para hacerlo coincidir con las fechas más propensas a la adquisición de regalos.

Pero los españoles no serán los únicos que puedan jugar a cambiar la historia, ya que también se comercializará en otros países del mundo, donde podrán emplearlo con la excusa de que se trata del preludio a la segunda Guerra Mundial.

Ésta no es más que la primera entrega de una trilogía, porque el director de Legend Studios anuncia su vuelta al mercado de los videojuegos históricos en las dos próximas navidades para impedir que Hitler alcance el poder.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hablan los vecinos de Pablo Iglesias en Galapagar: "Tienen hasta criados, los hemos visto entrar y salir"
    2. Vox alcanza los 30.000 afiliados y prepara el traslado a una sede mucho mayor
    3. Federico Jiménez Losantos: 'El PP de Rajoy pide el voto para Vox'
    4. Comienza a aflorar la suciedad de la Junta andaluza: aparecen 18 tarjetas 'black' de la 'administración paralela'
    5. Anticapitalistas boicotean comercios de Segovia por apoyar a Vox, pero sólo logran que tengan más público
    0
    comentarios

    Servicios