Menú

Una de cada tres compras online en el mundo son libros, mientras en España priman los viajes y el turismo

Según indica un estudio de la consultora ACNielsen, una de cada tres (34 por ciento) compras en el mundo a través de Internet son libros, que en el caso español representan un 18 por ciento del total. En el mercado nacional priman las compras vinculadas al turismo, especialmente viajes de avión (un 26 por ciento) y reservas de hotel (un 27 por ciento). A nivel mundial, el 77 por ciento de los internautas han realizado alguna compra por Internet, cifra que sube hasta el 78 por ciento en el caso de España.

0
"
L D (EFE) El estudio señala que el 17 por ciento de los internautas compra aparatos electrónicos, el 16 por ciento ordenadores y otro 14 por ciento realiza reservas de hotel o de viajes. El estudio señala que Europa y América del Norte tienen más compradores online, y que Alemania, Austria e Inglaterra encabezan el ránking, pues en estos países más del 95 por ciento de los usuarios de Internet hicieron alguna compra online. En concreto en estos dos países, casi dos terceras partes de los internautas realizaron alguna compra durante el último mes.
 
La media europea en el último mes asciende a cinco compras, con lo que la mayoría de los países europeos tiene una media superior a la de América del Norte, donde los internautas con compras en el último mes se situaron en cuatro. El estudio señala que España está en la media de compradores online, ya que el 78 por ciento de los encuestados ha adquirido algún producto a través de Internet. El porcentaje es superior en el caso de los hombres, pues el 88 de los varones han comprado alguna vez a través de la Red, frente al 68 por ciento de las mujeres, aunque tan sólo el 28 por ciento del total compró algo en el último mes.
 
En España, las mayores compras a través de Internet se centran en los viajes y el turismo, ya que el 26 por ciento de los internautas han comprado billetes y reservas de avión, y un 27 por ciento han realizado reservas de hotel y viajes. El 24 por ciento ha adquirido alguna vez entradas para espectáculos y eventos, un 18 por ciento ha comprado libros a través de Internet y el 17 por ciento ha comprado ropa, accesorios o zapatos. Los siguientes productos más comprados en España a través de la Red son hardware informático, música, equipos electrónicos, el DVD y vídeo juegos, software y programas informáticos y cosméticos.
 
En Asia Pacífico, Corea del sur y Taiwán encabezan la lista de compradores con más del 90 por ciento de internautas, y al menos 6 de cada 10 que compraron en el último mes. Por el contrario, en Latinoamérica se registró la media más baja el mes pasado, con solamente tres compras. En Europa, los billetes de avión y reservas online son los artículos que más se compran en Irlanda (58 por ciento), Noruega (45 por ciento), Finlandia (31 por ciento), y España (26 por ciento).
 
Por su parte, viajes y reservas de hotel son los productos que más frecuentemente se compran por Internet en Finlandia (30 por ciento) y España (27 por ciento). La ropa, los accesorios y zapatos se encuentran también entre los primeros o segundos productos que más se compran online en los países europeos como Francia, Alemania, Suecia, Holanda y Bélgica.
 
Por último, el estudio indica que la mayor parte de compradores online utilizaron una tarjeta de crédito (59 por ciento) o transferencia bancaria (23 por ciento) como medio de pago. En Europa, sin embargo, el pago contra reembolso es el segundo método más utilizado, después de la tarjeta de crédito, mientras que en América del Norte la tarjeta de crédito es la forma de pago más común.
 
 
 

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    2. "Y la montaña parió un ratón": Casado, durísimo con Sánchez y su "humo" sobre Cataluña
    3. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    4. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    5. Torra se niega a frenar a los CDR y se ratifica en la balcanización
    0
    comentarios

    Servicios