Menú

Una empresa israelí logra alargar la vida de los discos de estado sólido

Un nuevo disco SSD promete poner a las "baratas" unidades de consumo MLC al mismo nivel de fiabilidad que sus hermanas mayores SLC, mucho más caras y destinadas al mercado empresarial.

0
Un nuevo disco SSD promete poner a las "baratas" unidades de consumo MLC al mismo nivel de fiabilidad que sus hermanas mayores SLC, mucho más caras y destinadas al mercado empresarial.
Discos de estado sólido. | Anobit

La startup israelí Anobit ha anunciado el lanzamiento de dos discos de estado sólido de 200 y 400 Gbytes llamados Genesis, que cuentan con unas tasas de lectura y escritura de 220 y 180 MB/s. No ha dado fechas de salida ni precios, pero sí ha asegurado que mejoran la vida útil de las unidades Multi-Level Cell (MLC) de los 3.000 a los 50.000 ciclos de borrado y escritura, lo que sin duda supone una gran mejora sobre los discos SSD actuales que emplean esta tecnología, y que son los de gama baja.

La diferencia entre las memorias SLC (Single-Level Cell) y las MLC consiste en que por cada celda de memoria las primeras almacenan un solo bit, mientras que las segundas guardan más, normalmente dos. Esto se consigue distinguiendo en cada celda cuatro estados distintos en lugar de dos. Esto permite abaratar los discos, pero reduce la fiabilidad aumentando los errores y su durabilidad. Estos son los problemas que Anobit asegura haber resuelto.

Anobit espera entrar así en el mercado empresarial ya que estas características le permiten durar cinco años suponiendo que se sobreescriba por completo el disco diez veces al día, escribiendo datos de manera aleatoria. Según publica Computer World, la razón del avance estaría en un procesador específico que añade un nivel más de corrección de errores sobre el que ya traen de serie todos los discos SSD.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation