Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Una ley de Estados Unidos podría considerar delito federal atacar anónimamente vía Internet

Estados Unidos ha aprobado una ley según la cual enviar un mensaje electrónico anónimo con contenidos que supongan un ataque será un delito federal. La norma es parte de la "Ley de violencia contra las mujeres" y ha sido criticada por la Unión de libertades civiles americanas (ACLU). No obstante, la ley supone la traslación de la legislación sobre comentarios anónimos vía teléfono, que lleva varios años vigente, a Internet. La norma no se aplicará a mensajes protegidos por la Primera Enmienda.

0
Blogger
(Libertad Digital) Según Mary Jonson, de la ACLU, "el uso de molestar es particularmente problemático", ya que "lo que es 'molesto' para una persona puede no ser molesto para otra", en unas palabras recogidas por News.com. Además, según la misma información, podría estar en colisión con la legislación del Tribunal Supremo. Dicho tribunal, que tiene la potestad de interpretar la Constitución estadounidense, falló en relación con una mujer que lanzaba pasquines anónimos con contenido político que el anonimato era legítimo en el uso de un derecho como el de la libre expresión.
 
No obstante, según el jurista Orin Kerr, la ley no es más que la ampliación de la legislación que prohibía este tipo de mensajes vía telefónica a Internet. Según el texto firmado el pasado jueves por George W. Bush, "quienquiera que utilice cualquier dispositivo o software de telecomunicaciones u otro tipo de comunicación en el ámbito total o parcial de Internet sin revelar su identidad y con la intención de molestar, abusar, amenazar, o acosar a cualquier persona será multado bajo el título 18 o encarcelado por un período no superior a dos años, o ambos".
 
La Ley de Comunicaciones de 1934 considera delito hacer una llamada telefónica o "utilizar un instrumento de telecomunicaciones sin desvelar la identidad" para "intentar molestar, abusar, amenazar o acosar" a cualquier persona. La nueva ley se vale de la expresión "utilizar un instrumento de telecomunicaciones" para extenderla a Internet.
 
En el caso de las bitácoras no solo es técnicamente posible sino incluso habitual encontrarse comentarios anónimos. Algunos de dichos comentarios tienen un carácter ofensivo e incluso injurioso, lo que ha motivado varias críticas sobre el anonimato en Internet. Se dan incluso bitácoras de autor desconocido, con una identidad oculta bajo un nombre falso.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    2. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    3. Cataluña 'ens roba': los tabarneses aportan 838 euros más de lo que reciben
    4. Vapuleo parlamentario en la primera comparecencia de Pedro Sánchez
    5. Agresiones, escraches y amenazas de muerte: las "comodidades" del no nacionalista en Cataluña
    0
    comentarios

    Servicios