Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Una variante del “MyDoom” deja fuera de servicio a Google, Yahoo! y Altavista

La misma jornada en la que Google, el buscador más usado de Internet en todo el mundo, ofrecía detalles sobre su próxima salida a bolsa, se mantuvo inoperativo durante varias horas. No fue el único: Yahoo! y Altavista también sufrieron parones temporales. El responsable fue una variedad del virus “MyDoom”.

0
L D (EFE) A primera hora de la tarde de ayer, muchos de los usuarios que trataron de acceder a Google se toparon con esta advertencia: "503 Server Error: The service you requested is not available at this time". El buscador estaba caído y se mostraba incapaz de ofrecer ninguno de sus servicios. Ni el buscador, ni su servicio de imágenes, ni su  canal de noticias. Nada. El causante del desaguisado fue una variante de "MyDoom", virus que utiliza los buscadores para localizar las direcciones de correo electrónico de víctimas potenciales sobre las que lanzar sus ataques.
 
La variante de "MyDoom" fue detectada en la tarde del lunes en numerosos correos de usuarios. Según el Internet Store Center, Google, Lycos, Altavista y Yahoo estaban entre las preferencias del virus a la hora de lanzar búsquedas masivas para propagarse. "Google sufrió retrasos de ejecución durante un corto período en horas tempranas de la jornada debido al virus MyDoom, que inundó los grandes motores de búsqueda automática", reconoció Google en un comunicado. Bautizado con el nombre de "MyDoom.m" o "MyDoom.o", su aparición ha devuelto a la memoria el gusano original que a principios de año afectó a cientos de miles de ordenadores. Google, que fue uno de los buscadores que más sufrió el ataque, permaneció inaccesible en algunas zonas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido. En España, aunque funcionaba, lo hacía con una inusual lentitud.

El programa “W32.MyDoom.O” es la 15ª variante del virus desde que apareció a comienzos de año, según precisó la empresa de seguridad MessageLabs. La firma dijo haber interceptado unos 23.000 ejemplares en pocas horas, el primero de ellos el lunes a las 10:40 horas. El gusano informático también afectó a Altavista y a Yahoo!, ambos ‘tocados’ ante el ataque. Según matizaron fuentes de Yahoo, los efectos del gusano tan sólo se dejaron sentir en el buscador y no en el resto de sus servicios “on line”.

Según indicó a la prensa Lloyd Taylor, vicepresidente de tecnología de Keynote Systems, encargada de medir el funcionamiento de la Red, la propagación del gusano informático supone un exceso de carga para los buscadores y les deja inaccesibles o ralentizados.

Por su lado, Symantec, fabricante de programas de seguridad informática, señaló que había recibido 250 informes acerca del nuevo gusano en dos horas, comparable con el ataque original de “MyDoom” registrado el pasado mes de enero.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las consecuencias del 'hachazo' de Sánchez a los sueldos altos: descapitalización, fugas del sistema de pensiones…
    2. Álex Lequio y Ana Obregón, obligados a cambiar sus planes en Nueva York
    3. Un preso dice que Jordi Pujol Jr. le propuso ser testaferro del blanqueo de 100 millones
    4. Una manifestación contra La Manada ataca a un grupo musical femenino: "Ojalá os hubieran violado"
    5. Pedro Sánchez recuperará leyes inconstitucionales para “reconstruir” la relación con Torra
    0
    comentarios

    Servicios