Menú

Uno de cada tres españoles es usuario de banca por Internet, según ING Direct

Un estudio realizado por Bufete de Marketing para el banco online ING Direct asegura que un tercio de los españoles utiliza la banca por Internet. Además, se recoge que el 40 por ciento de los españoles menores de 40 años utiliza este canal en la relación con su banco, un porcentaje que desciende a medida que aumenta la edad.

0
LD (EFE) Además, los clientes de la banca online están más satisfechos de la relación con su entidad que los que acuden a la sucursal, y su número podría aumentar a corto plazo, ya que un 61 por ciento de los clientes encuestados opina que "todos acabaremos utilizando la red para realizar gestiones bancarias", se añade. De hecho, tres de cada cuatro españoles opinan que hoy en día se pueden realizar casi todas las operaciones bancarias sin acudir a la sucursal. Incluso el 70% de los que todavía no utiliza la banca por Internet respalda también esta opinión.

La satisfacción de los usuarios de banca por Internet es superior a la de los clientes de la banca tradicional, ya que la mitad de quienes utilizan la red para operar con su entidad están muy satisfechos con este canal, porcentaje que desciende a la mitad en el caso de las sucursales (26%) y los cajeros automáticos (23%).

Para los usuarios, las principales ventajas de la banca por Internet son la comodidad, la disponibilidad y ausencia de horarios, además del ahorro de tiempo que supone operar por este canal. La frecuencia de relación del usuario de banca por Internet con su entidad dobla a la que se suele tener con la sucursal. Un 84% de los usuarios que utiliza este canal se conecta todas las semanas, mientras que sólo un 40% de los clientes de la banca tradicional acude a su banco con esa frecuencia.

El estudio de Bufete de Marketing para ING fue realizado durante los meses de marzo y abril del presente año a través de entrevistas personales y encuestas telefónicas con una muestra de más de 1.300 personas de todo el país de edades comprendidas entre 25 y 65 años.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios