Menú

Víctor Manuel: "Se dicen muchísimas gilipolleces sobre la SGAE"

Según dice el mismo cantante, le gusta dar entrevistas porque significa que tiene "cosas de contar". Dice tener claro quién se lleva el dinero recaudado por la SGAE: Bruce Springsteen.

0

En una entrevista concedida a 20 Minutos, el cantante Víctor Manuel se queja de que las "muchísimas gilipolleces" que se dicen contra la SGAE debido a que "la gente habla de cosas de las que no sabe y de las que, de hecho, no tiene por qué saber". A su juicio, esta situación ha provocado que se haya cargado contra "varios chivos expiatorios a los que les han jodido la vida" como Ramoncín, quien "lo único que ha hecho es defender su trabajo y el de sus compañeros".

Conocido por su militancia comunista hasta que, según sus palabras, IU "se fue a la puta mierda", Víctor Manuel considera que la SGAE "no es una "entidad de beneficencia que reparte el dinero a su antojo. Se lleva el dinero el que más trabaje, el que más venda y el que más toque". Nada queda de aquel viejo eslogan: "de cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades".

Pese a entender "el argumento de no querer pagar por un cd si lo voy a usar para guardar fotos" y ser incapaz de contestarlo, mantiene su defensa del canon digital porque "está implantado en Europa" y "se ha pagado toda la puta vida" cuando lo que había eran cintas de cassette y VHS.

"Los gobiernos son como una caja de bombones"

Para evitar criticar la política económica de Zapatero, Víctor Manuel se escuda en que "no sabe nada de economía", algo que no le impidió convertirse en uno de los promotores de la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ). Parece claro que las admoniciones a quienes "hablan sin saber" no se las aplica a sí mismo. Pese a reconocer que no tiene ni idea de la materia, concluye que seguramente no se puede hacer "otra política económica con el país que tenemos".

De este modo puede aducir que los que más le preocupa es el paro sin censurar al gobernante de los cuatro millones y medio de parados. Un político, Zapatero, al que ha apoyado según la doctrina Forrest Gump: "Los gobiernos a los que apoyas son como una caja de bombones. Tú la compras entera y luego hay algunos dentro que no te gustan".

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las VTC proponen comprar todas las licencias de taxi mediante un "fondo de transición"
    2. Las cinco grandes verdades sobre Uber y Cabify que no te cuentan los taxistas
    3. La perversa advertencia de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez sobre Errejón
    4. La fulgurante recuperación económica de David Bustamante
    5. La Justicia pone en evidencia al Tribunal de Cuentas y absuelve a Botella por la venta de pisos
    0
    comentarios
    Acceda a los 34 comentarios guardados

    Servicios