Vodafone lanzará en España un nuevo Google Phone: el HTC Magic
Vodafone ha llegado a un acuerdo con HTC para comercializar en España a partir de abril el último móvil de este fabricante, el HTC Magic, con el sistema operativo de Google, Android, que ha sido desarrollado en colaboración por las tres empresas.
LD (EFE) El presidente ejecutivo de Vodafone España, Francisco Román, y el responsable de HTC en la península ibérica, Pedro Abad, han anunciado hoy este lanzamiento, comentado en el sector desde que hace una semana Telefónica anunciara que iba a ser el primer operador en ofrecer en España un móvil equipado con Android, el HTC Dream, el próximo marzo.
Los responsables de Vodafone y HTC han señalado que se trata de un desarrollo fruto del trabajo de las tres compañías que será comercializado en exclusividad por Vodafone hasta el próximo verano en España, el Reino Unido, Alemania y Francia.
Es más fino que el HTC Dream, con una capacidad de batería un 20 por ciento superior a ésta, con el último software de Android, el cupe-cake, que supone mejor experiencia de usuario. Es un móvil totalmente táctil, sin teclado, a cuyas aplicaciones se accede a dos toques de click, y en el que se pueden personalizar las tres pantallas con las que cuenta.
Entre las aplicaciones de las que dispone está Street View, que se beneficia de la brújula que lleva incorporado el móvil y sus sensores de movimiento, lo que permite que una calle pueda verse desde todas las posiciones, incluyendo el cielo. Además, Google ha desarrollado una plataforma de compras, Android Market, desde la que los usuarios pueden acceder desde el móvil para descargar todo tipo de aplicaciones.
Francisco Román ha explicado que este es el primero de varios lanzamientos de móviles con el sistema operativo de Google, que completan la oferta de Vodafone con dispositivos con sistemas de Symbian (Nokia), Windows Mobile o Linux. Román ha señalado que Vodafone comenzó a trabajar en el proyecto cuando se incorporó a la Open Handset Alliance para desarrollar Android, el año pasado.
El HTC Magic se comercializará en España desde los 19 a los 199 euros, de acuerdo con el compromiso de tarifa plana que suscriba el usuario.
"Esta industria no pide subvenciones ni ayudas"
Antes de realizar este anuncio, Francisco Román ha analizado el Mobile World Congress, y ha señalado que lo que se está viendo es que "esta industria no es parte del problema (económico), no pide subvenciones, ni ayudas, está relacionada con la solución del problema". Ha dicho que se está viendo que siguen la innovación y el desarrollo del sector y que las previsiones apuntan a que en 2012 habrá en el mundo mil millones de personas conectadas a banda ancha con la tecnología móvil HSDPA.
Además, ha recordado que Vodafone ha invertido 2.200 millones de euros en España en los últimos tres años y seguirá sus programas de inversión para llevar la innovación.
Román también ha señalado el foco que la operadora tiene puesto en los datos y ha dicho que en España tienen 10 millones de clientes que acceden a su servicio Vodafone Live! y que, además, cuentan con 450.000 clientes con tarifa plana de datos.
En su opinión, cuentan con una cuota de mercado de datos móviles del 48 por ciento en España. También ha hecho hincapié en que España está por detrás de la media de la UE en banda ancha fija, pero en los primeros lugares de la móvil.
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Biblia Ilustrada
- Libro
- Curso