Menú

Warner intenta combatir la piratería de su película "Superman" en China vendiendo los DVD más baratos

La productora de cine Warner Brothers ha decidido combatir la piratería de su película "Superman Returns" en China, sacando a la venta la primera versión mundial de la cinta en formato DVD a un precio mucho más barato que lo habitual, y sólo dos meses y medio después de su estreno. Este jueves, la película se ha puesto oficialmente a la venta en 8.000 tiendas chinas, dos meses antes que en EEUU, aunque con sonido y subtítulos únicamente en mandarín. El paquete con un documental sobre el rodaje cuesta 28 yuanes (2,7 euros) y una versión con una presentación más sencilla, por 14 yuanes (1,4 euros).

0
"
L D (EFE) "Esta es una de las últimas iniciativas contra la piratería que está llevando a cabo China Audio Video Warner (la empresa mixta de Warner en China) en colaboración con el gobierno", dijo el director general de la filial china, Tony Vaughan, en una entrevista con el diario oficial China Daily.
 
Vaughan explicó que las principales razones para que se dé la piratería de cine en China, en discos DVD y VCD, son que las copias legales salen al mercado demasiado tarde y a un precio demasiado elevado. "Superman Returns", que se estrenó en China el pasado 11 de julio, se ha puesto este jueves oficialmente a la venta en 8.000 tiendas en todo el país, dos meses antes que en Estados Unidos, aunque con sonido y subtítulos únicamente en mandarín.
 
Al menos en Shanghai, los primeros discos originales de la película podían ser adquiridos desde hace días en algunos establecimientos, al precio de 22 yuanes (unos 2,2 euros, 2,7 dólares). Hoy han salido al mercado, además, el paquete con un documental sobre el rodaje de la película, por 28 yuanes (2,7 euros, 3,5 dólares) y una versión con una presentación menos esmerada, por 14 yuanes (1,4 euros, 1,7 dólares).
 
La compañía también amplió su red de distribución, desde los 5.000 puntos de venta iniciales hasta los 8.000, de manera que antiguos vendedores de la versión pirata se han convertido en vendedores oficiales. CAV Warner se suma así a la tendencia de las grandes distribuidoras internacionales de corregir sus estrategias para combatir las pérdidas que les causa la piratería, para lo que están estudiando ofrecer incentivos y ventajas suficientes para que el consumidor prefiera pagar un poco más y adquirir el disco original.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco