Menú

Wii Sports se convierte en el juego más vendido de la historia

Han tenido que pasar dos décadas para que un nuevo juego desbanque al que durante estos veinte años había sido el más vendido de la historia. Y, de nuevo, ha sido de la mano de Nintendo.

0
El juego de tenis de Wii Sports, de Nintendo

LD (Otr/press) Según un listado no oficial de los 10 títulos más vendidos de todos los tiempos, Wii Sports (2006) le ha arrebatado el puesto a Super Mario Bros (1985). Hay cuatro juegos protagonizados por Mario y dos Pokémon en la lista, acaparada en su totalidad por títulos desarrollados por Nintendo en exclusiva para sus consolas.

Si Nintendo se ha caracterizado por algo siempre ha sido por saber explotar como nadie el hardware de sus consolas, por lo que sus títulos suelen situarse entre lo más puntero técnicamente de las máquinas. A esto se unen personajes carismáticos y desarrollos plagados de inspiración. Buenos ejemplos son las sagas Metroid, Mario o Zelda, independientemente de la consola de Nintendo que se tratara. Ahora, los datos le dan de nuevo la razón.

Según el ranking de VGChartz, una de las páginas sobre ventas de referencia dentro del mundo del videojuego, Wii Sports es ya el título más vendido de la historia, por encima de Super Mario Bros para NES, con 40,52 millones de unidades frente a 40,24, respectivamente. La clave de Wii Sports es que se incluye de forma indivisible en el pack oficial de Nintendo de Wii en todos los territorios a excepción de Japón.

El tercer puesto de la lista es para otro juego de Nintendo y para una tercera consola diferente: Gameboy, gracias a una de las más lucrativas franquicias de la compañía. Se trata de Pokémon: Rojo/Verde/Azul (1996), del que se vendieron nada menos que 31,38 millones de copias. Otro videojuego para la veterana consola portátil de Nintendo, el clásico e inolvidable Tetris (1989), figura en el cuarto lugar, con 30,26 millones. Su secreto, además de su adictivo desarrollo, fue venderse, al igual que Wii Sports, junto a Gameboy y ser exclusivo de Nintendo durante años.

Más Pokémon y más Mario

En quinto lugar figura otro clásico del catálogo de NES: Duck Hunt (1984). En su día fue un título pionero gracias a que hacía uso de una pistola de luz para disparar directamente a los objetivos de la pantalla y consiguió vender la friolera de 28,31 unidades. Le sigue otra entrega de Pokémon, Gold/Silver (1999), con 23,11 millones de unidades.

En el séptimo puesto irrumpe una de las más modernas consolas de Nintendo, la portátil DS, con el popular Nintendogs (2005), que ya lleva nada menos que 21,37 millones de unidades vendidas. En octava posición se cuela el único juego para Super Nintendo que figura en la lista: Super Mario World (1990), que se convirtió en una de sus insignias y en uno de los mejores juegos de plataformas de la historia, vendiendo 20,61 millones de unidades.

La novena posición es para Wii Play (2006); un sencillo título, tanto técnicamente como en desarrollo, para Wii que ha contado con el impulso de venderse junto a un mando de control, hasta alcanzar los 19,68 millones de unidades. Por último, de nuevo la mascota de Nintendo irrumpe para cerrar la lista. Super Mario Land (1989), el plataformas que acompañó el lanzamiento de la consola en Japón y Estados Unidos, vendió 18,14 millones de unidades.

Los diez juegos más vendidos

VGChatz elabora sus listas de ventas en función de datos de diferentes cadenas de tiendas. Si bien no son cifras oficiales, sus datos se aproximan mucho a los facilitados por las compañías.

Temas

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios