Menú

Windows 7 es vulnerable a ocho de cada diez virus

Las primeras noticias negativas sobre Windows 7 vienen de mano de varias empresas de seguridad informática, quizá molestas por la solución antivirus gratuita que ofrece Microsoft. Tras G Data, ahora es Sophos quien denuncia que el sistema operativo "se parece a anteriores versiones".

0

Según la prueba a la que ha sometido al sistema operativo la empresa de seguridad informática Sophos, ocho de cada diez virus son capaces de dañar el equipo del usuario, lo que supone que "desafortunadamente, se parece a anteriores versiones".

El especialista Chester Wisniewski analizó Windows 7 en un ordenador "limpio" –sin ningún antivirus– y con la configuración por defecto User Account Control (UAC). El resultado fue el de que el nuevo sistema operativo de Microsoft únicamente pudo frenar la entrada de dos virus, repartidos entre troyanos y malware.

"¿Lección aprendida? Lo que está claro es que necesitas un buen antivirus para Windows 7, a pesar de que la compañía aseguró a través de un informe interno que las probabilidades de infección para Windows Vista SP1 ya eran un 60 por ciento más bajas que para Windows XP", explica Wisniewski.

El experto termina su análisis pidiendo a los usuarios comprar "protección adicional" a la hora de adquirir el nuevo Windows, pidiendo especial atención para el virus conocido como Zbot, que engaña al ordenador haciendo creer que está instalando un falso antivirus.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados