Menú

Ya hay 100.000 lectores de libros electrónicos en España

La venta de los libros electrónicos aumentó un 500% en España durante 2009 y se prevé su consolidación "definitiva" en 2010 debido a la "notable" aceptación por parte de editores y consumidores españoles, según la librería electrónica para la venta de TodoeBook.

EUROPA PRESS
0
TodoeBook, citando fuentes no oficiales, estima que en España hay actualmente más de 100.000 dispositivos para la lectura, una cifra "muy importante" si se considera que hace un año el número era "ínfimo".

En cuanto a las estimaciones para este ejercicio, la librería electrónica prevé que se mantendrá el aumento exponencial tanto en la venta como en la ampliación de títulos disponibles en formato electrónico. En concreto, los expertos consultados por TodoeBook mantienen que el libro electrónico se afianzará en ámbito educativo y se convertirá en un material complementario en un medio plazo.

Para el director ejecutivo de TodoeBook, Luis Francisco Rodríguez, el incremento de las ventas de contenidos electrónicos está siendo "muy fuerte" desde hace ya algunos años pero la comercialización de los dispositivos de lectura en España ha hecho que pase a ser "exponencial", lo que se refleja en el incremento de contenidos que las editoriales ponen a disposición del lector.

Según una encuesta realizada por librería electrónica, al menos el 60% de los encuestados afirmaba que le gustaría obtener un libro electrónico como regalo estas Navidades. Los motivos que alegan los encuestados para la compra de estos dispositivos de lectura son la comodidad y la autonomía que ofrecen.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios