Menú

Yahoo dice ahora que lamenta la censura en China

A través de un comunicado enviado a varios medios de comunicación de Hong-Kong, Yahoo ha criticado la falta de libertad de expresión en China y lamenta que en este país se encarcele a quienes se expresan a través de la Red. Sin embargo, en el mismo texto el gigante de Internet dice que tiene que cumplir con las leyes del país y no hace referencia a ninguno de los casos en los que se le acusa de colaborar con las autoridades en la detención de "ciberdisidentes".

0
"
L D (EFE) "Yahoo está consternado de que los ciudadanos chinos sean encarcelados por expresar sus puntos de vista políticos en Internet", ha dicho la firma en el comunicado, según ha informado la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF). La empresa ha añadido que no obstante está obligada a respetar las leyes chinas, aunque condena "el castigo de cualquier actividad reconocida internacionalmente como libertad de expresión".
 
RSF ha valorado en un comunicado el "tardío reconocimiento" por parte de Yahoo de las "consecuencias dramáticas" de su colaboración con la policía china. El pasado 29 de mayo, la familia del periodista Shi Tao demandó a Yahoo en EEUU por facilitar a las autoridades chinas información que ayudó a condenarlo a diez años por entregar ilegalmente secretos de Estado a entidades extranjeras.
 
Esta demanda se suma a la presentada anteriormente contra Yahoo por el disidente Wang Xiaoning, sentenciado en septiembre de 2003 por "incitar a la subversión contra el poder estatal", y también gracias a que la compañía estadounidense reveló su dirección IP a la policía china. Según la acusación, Wang distribuyó escritos en favor de la democracia a través de "Yahoo Groups".
 
"Los que están a cargo de Yahoo deben ahora, con carácter urgente, interceder ante las autoridades chinas para obtener la liberación de Shi Tao y Wang Xiaoning, y otras personas encarceladas por lo que hizo (Yahoo)", ha demandado RSF.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez dispara el coste de las hipotecas: los clientes ya pagan más que antes
    2. De la 'hucha' al déficit real de las pensiones: quedan 5.000 millones para un agujero de 27.000 al año
    3. VOX replica al PP sobre el voto útil: "Han demostrado ser inútiles 40 años"
    4. Pintan el coche de Alejandro Fernández con una esvástica
    5. Opazo llama a los españoles a manifestarse masivamente el 1 de diciembre en Madrid
    0
    comentarios

    Servicios