Menú

Yahoo! prepara un buscador de audio que presentará en dos meses

Yahoo! lleva trabajando desde hace meses en el desarrollo de un buscador de música a través de Internet, según informa News.com. Las previsiones apuntan a que el nuevo servicio –que permitirá localizar canciones e información sobre grupos y artistas– esté disponible en un par de meses.

0
Sede de Yahoo!
(Libertad Digital) El buscador desplegará en la página de resultados todas las canciones, críticas e información del grupo o artista que se teclee. Para ello se empleará el archivo de contenidos de Yahoo Music –antiguo Launch.com– una de las páginas de información musical más consultada en la web. 24,5 millones de personas visitaron este canal en marzo, según datos de la firma de medición ComScore Networks.
 
Es muy posible que el movimiento dado por Yahoo! en el sector de la música digital sea imitado por sus principales rivales. De hecho, Google tiene registrado el dominio Googlemusic.com desde hace más de dos años. No obstante, los rivales serán muchos más: Singingfish, GoFish y MP3.com ofrecen servicios similares al que prestará Yahoo!
 
Desde hace varios meses Yahoo! ha hecho especial hincapié en el sector de la música digital. El año pasado adquirió por 160 millones de dólares MusicMatch, propietaria del reproductor Jukebox.
 
La noticia desvelada por el portal estadounidense se produce tan sólo 24 horas después de que el portal presentara la versión definitiva de su buscador de vídeos, videoclips y anuncios de películas procedentes de fuentes como CBSNews.com, MTV.com y IFILM.com. El servicio, que rivaliza con uno similar de Google, se lanzó el pasado diciembre, aunque funcionaba en fase de pruebas.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Un hilarante retoque fotográfico desata las burlas contra Cristina Tárrega
    2. Sale a la luz la desconocida relación de Kiko Hernández con la mujer de Bigote Arrocet
    3. Los últimos tuits de Miriam Sánchez hacen saltar las alarmas
    4. Ciudad sin ley: Amazon, MRW y Seur no entran en algunas zonas de Barcelona por miedo
    5. Las comprometidas imágenes de Bigote Arrocet y Gema Serrano que nunca se atrevieron a emitir
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco