Menú

Yahoo prepara un cambio de diseño

El 1% de los usuarios del portal Yahoo han sido invitados a probar el nuevo diseño de su página de inicio, cuya novedad más destacada es que permitirá integrar servicios de terceros, como el correo electrónico, para poder acceder a ellos sin salir del portal.

0
El 1% de los usuarios del portal Yahoo han sido invitados a probar el nuevo diseño de su página de inicio, cuya novedad más destacada es que permitirá integrar servicios de terceros, como el correo electrónico, para poder acceder a ellos sin salir del portal.

LD (EFE) Yahoo ha comenzado las pruebas de un nuevo diseño de su página de inicio destinado a ofrecer a sus usuarios una visión más personalizada de este sitio de la red. El portal ha invitado al 1 por ciento de sus usuarios a probar el nuevo formato de su página de inicio y todavía no ha señalado cuando introducirá los cambios de forma generalizada.

La principal novedad es que Yahoo ofrecerá a los visitantes de su sitio Yahoo.com que además tengan una cuenta de correo la posibilidad de personalizar la página con vínculos directos a sus diez o veinte destinos favoritos en la red. Así, el internauta podrá acceder a ellos más rápidamente o incluso echar una ojeada a la nueva información sin tener que navegar fuera de Yahoo.com.

La compañía proyecta, por ejemplo, ofrecer vínculos directos con todas las cuentas de correo del usuario, sean o no de Yahoo. El usuario podrá ver si ha recibido nuevos correos electrónicos sin tener que pinchar en el vínculo y dejar el portal.

Tapan Bhat, vicepresidente de la división Front Doors, donde se incluyen algunos de los destinos más populares dentro de Yahoo, dijo en el blog de la compañía que están trabajando en una nueva página de inicio que ayude a los usuarios a "aprovechar mejor su precioso tiempo". "Hemos empezado a probar un nuevo Yahoo.com que te ofrecerá las cosas que más te importan sin que sea importante dónde están localizadas en la red", señaló.

Según Bhat, la página de inicio de Yahoo es uno de los principales destinos en internet y atrae cada mes a 100 millones de personas en EEUU y 300 millones en todo el mundo.

Tras rechazar la oferta de compra lanzada a primeros de año por Microsoft, Yahoo está bajo presión para introducir las mejoras prometidas en sus servicios y demostrar que, como aseguró a sus accionistas, está capacitada para elevar sus ingresos y el valor de sus acciones en solitario. Sin embargo, la compañía se muestra al mismo tiempo cauta en la aplicación de cambios en su diseño, pues sabe que éstos no son siempre bien recibidos por los usuarios.

Todos los grandes de internet, excepto Google, han introducido sustanciales modificaciones en el aspecto de sus páginas de inicio en los últimos años, pero a veces han necesitado meses para implementar por completo las novedades y lograr que los internautas se acostumbren.

El último en variar su diseño ha sido la red social Facebook, donde unos 300.000 usuarios se han unido a un grupo dentro de la red llamado "1.000.000+ para traer de vuelta al viejo Facebook" y que aspira a conseguir un millón de usuarios que apoyen la propuesta de suprimir los cambios.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios