Menú

Yahoo reconoce que su política con la censura china tiene consecuencias "importantes e inquietantes"

Este miércoles Yahoo! comparecerá ante el Congreso de los Estados Unidos por su colaboración con la censura del régimen chino. En previsión de ello, según informan los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, la empresa planea emitir un comunicado este lunes en el que reconoce que su política ha tenido consecuencias "importantes e inquietantes". Yahoo! ha iniciado conversaciones con otras empresas para sondear una postura al respecto.

0
"
(Libertad Digital) El objetivo de la compañía, según The Wall Street Journal, consiste en liderar "las discusiones políticas y de la industria" en torno al problema generado por la censura de Internet en varios países, y de forma notable en China, donde el número de internautas supera los 110 millones. Recientemente, la empresa fue denunciada por Reporteros sin Fronteras por la colaboración con las autoridades chinas, que habría resultado en la detención de un nuevo activista partidario de las reformas democráticas.
 
Este miércoles varias empresas de Internet, como Google, Microsoft, Cisco Systems y la propia Yahoo! comparecerán ante el Congreso de los Estados Unidos para que expliquen su papel frente a la dura política de censura por parte de China. La empresa se ha puesto ya en contacto con otras compañías del sector para discutir qué política han de seguir en China. Por un lado desean tener una presencia en el país con el segundo mayor número de internautas del mundo. Por otro, no pueden hacerlo sin cumplir las leyes locales, que ejercen una censura de los contenidos.
 
El comunicado de la empresa dice, según el diario The New York Times, que "estamos profundamente preocupados por los esfuerzos de los Gobiernos de restringir y controlar el libre acceso a la información y la comunicación" y que "creemos firmemente que la presencia continuada y el compromiso de empresas como Yahoo! es una fuerza poderosa para fomentar la apertura y la libertad"

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation