Menú
EL PSOE INSISTE EN EL CASO GESCARTERA

Montoro presenta los Presupuestos Generales en el Congreso sin novedades y ante 20 diputados

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha insistido en la buena marcha de la economía española y en los efectos de la reducción de impuestos durante el debate de Presupuestos. El portavoz de economía del PSOE en el Congreso, Jordi Sevilla, ha hecho referencia al caso Gescartera y ha anunciado que su grupo pedirá una comisión de investigación en el Parlamento para investigar los métodos utilizados por la Agencia Tributaria en su lucha contra el fraude.

L. D. - Cristóbal Montoro ha anunciado que en el año 2000, segundo año de aplicación de la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el dinero disponible de los españoles aumentó en 900.000 millones de pesetas. Según Montoro, una vez concluida la campaña de la renta 2000, el contribuyente medio pagó 64.000 pesetas menos que en 1999, cuando se aplicó la reforma del IRPF por primera vez.

El titular de Hacienda hizo este anuncio durante su presentación ante el Pleno del Congreso de los Diputados de los proyectos de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2002 y del denominado de acompañamiento, que cuentan con el apoyo de CiU y Coalición Canaria y la oposición del resto de grupos parlamentarios.

Con la intervención de Montoro se inició el debate de las nueve enmiendas de totalidad presentadas a los presupuestos, que, dada la mayoría absoluta del PP en la Cámara, serán previsiblemente rechazadas por el Pleno, después de lo cual el texto será analizado en Comisión para continuar su tramitación parlamentaria antes de pasar al Senado.


Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Servicios

  • Kit Digital
  • Securitas