Menú
PARA QUE INTENTARAN REPATRIAR EL DINERO DE GESCARTERA

Camacho concertó una reunión entre Ruiz de la Serna, Zandy y el HSBC antes de entrar en prisión

Horas antes de entrar en prisión, Antonio Camacho llamó al apoderado de Gescartera, José María Ruiz de la Serna, y le pidió que se citara con su amigo Masud Zandy. El motivo de ese encuentro, en el que también estuvo un clásico de esta trama como Salvador Pastor (HSBC), era el de repatriar los fondos de Gescartera. Sin embargo, el iraní Zandy , dijo no saber nada del dinero desaparecido.

L. D. / EP.- El propietario de Gescartera, Antonio Rafael Camacho, ordenó al apoderado de la agencia de valores, José María Ruiz de la Serna, que se reuniera con el financiero iraní Masud Zandy para intentar la repatriación de los fondos de Gescartera momentos antes de ingresar en la prisión de Soto del Real (Madrid) el pasado 16 de julio, según confirmaron personas asistentes a dicha reunión.

En aquel momento, en el que las relaciones entre Camacho y Ruiz de la Serna no estaban tan deterioradas como ahora, el apoderado de Gescartera accedió a tal petición y concertó una cita con Zandy, amigo personal de Camacho, en el Hotel Villamagna de Madrid el 17 de julio, un día después del ingreso en prisión del máximo accionista de Gescartera Dinero.

A aquella reunión asistió, además de Ruiz de la Serna y Zandy, el asesor fiscal de Gescartera y propietario de la sociedad Stock Selection, Agustín Fernández Ameneiro; el periodista Jesús Carrillo; la novia de Camacho, Laura García Morey; el ex responsable de HSBC en España Salvador Pastor y el asesor mercantilista y responsable de crear sociedades para Camacho desde 1992, Salvador Bartolomé.

No obstante, las fuentes consultadas, presentes en aquel encuentro, aseguran que ninguno de los asistentes dio pista alguna sobre el destino de los fondos de Gescartera en el extranjero, por lo que difícilmente se podía hablar de su repatriación. En concreto, Zandy, quien fue el encargado de fletar el avión para asistir a la final de la Liga de Campeones en el que viajaron varios invitados de Antonio Camacho, dijo no saber nada de los fondos en el extranjero de la agencia de valores.


En Libre Mercado

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas