Menú
"LA SITUACIÓN ES TENSA"

Fourtou reconoce que Vivendi sufre "una crisis de liquidez a corto plazo"

El nuevo presidente de Vivendi Universal, Jean-René Fourtou, ha reconocido que la empresa presenta "una crisis de liquidez a corto plazo", aunque afirmó que los problemas se solucionarán en breve. Este jueves las acciones de la compañía recuperan parte de lo mucho que han perdido en las dos últimas jornadas.

L D (agencias) Los títulos de Vivendi ganaban a mediodía el 7,84% en la Bolsa de París. El índice CAC del mercado parisino, uno de las más castigados en las últimas sesiones, también se anotaba una subida respetable, del 2,06%. Fourtou reconoció este jueves la existencia de "una crisis de liquidez a corto plazo" en el grupo de comunicación y añadió que "no hay que ocultar que la situación es tensa" en tesorería. No obstante, el nuevo jefe de Vivendi a asegurado que ve "las posibilidades de solucionar el fondo del problema". “Estoy convencido de que sabremos encontrar las soluciones adecuadas en los plazos más breves", ha añadido.

La partida del polémico Messier y el nombramiento de Fourtou, que era vicepresidente del consejo de vigilancia del grupo farmacéutico Aventis, han sido decididos oficialmente en una reunión del consejo de administración de Vivendi, en el segundo día consecutivo de desplome bursátil de la empresa, que ha caído un 21,91% en la Bolsa de París, a un mínimo histórico de 13,90 euros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal