Que peñazo de artículo nos ha soltado el señor Rallo. Dedíquese a pedir la liberalización total del suelo para que los españoles podamos comprar barato un buen piso en propiedad, que es lo que se debería esperar de un buen liberal y no nos cuente milongas que son muy parecidas al cuento de la lechera. Además es lo que prevé la constitución: Políticas que abaraten el precio de los pisos. Por supuesto que siempre es más económico comprar un piso que alquilarlo, y ahora díganos señor Rallo, usted tiene una casa o piso en propiedad o lo tiene alquilado. ¿los ricachos tienen su casa en propiedad o tienden a alquilar?
o no...
Toda su argumentación es probable y lo contrario, también...
Demografía, preferencias personales, descendencia, clase de trabajo....ufff, mil variables, en fin, artículo decepcionante viniendo de Vd.
Saludos

Excelente artículo, Juan Ramón.
A algunos no les entra en la mollera que pagar más de 15 o 20 años de alquiler por una casa (que no de renta, sobre la renta neta es todavía más) es una pasada.
El otro día lo comentaba con unos amigos que están de ladrillo hasta las trancas y se descojonaban de mí, siguen empeñados en pedir 40 o 50 años de alquiler anual por su invendible ¿inversión?. Lo llevan claro.
Hay otro factor fundamental, además, que penalizará la vivenda en propiedad en el futuro próximo: la necesidad de movilidad laboral global.