Menú

Las Palmas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El secuestro del avión que aterrizó en Gran Canaria se salda con la detención del secuestrador y la liberación de los pasajeros

El secuestro del avión de la compañía "Air Mauritania" que aterrizó en Las Palmas de Gran Canaria ha terminado con la detención del secuestrador y las 79 personas que viajaban a bordo han sido puestos en libertad. Unos veinte pasajeros han sido atendidas contusiones y estados de ansiedad. Las fuerzas de seguridad están interrogando al secuestrador, un mauritano de origen saharaui y que portaba dos pistolas, una de ellas con una bala en la recámara. Según la subdelegada del Gobierno en Gran Canaria, Carolina Darias, el secuestrador fue reducido por los propios pasajeros.

El PP suspende de forma cautelar a los concejales de Telde acusados de cohecho

La responsable de Política Social del PP, Ana Pastor, adelantó que su partido, "hoy mismo –por este miércoles–, y antes de la toma de declaración" de los concejales del ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) detenidos por supuesto cohecho, "ya ha suspendido de forma cautelar a todos ellos". Resaltó que los populares, en sus ocho años de Gobierno y también desde la oposición, siempre ha defendido que hay que ser "transparente y honesto", algo que "ha sido y va a seguir siendo una seña de identidad del partido". Por su parte, el presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, dijo que su formación apoyará "contundentemente" cualquier fórmula que dé tranquilidad a los vecinos de Telde, incluida la constitución de una gestora.

Una persona muere y otra resulta herida de gravedad al derrumbarse un edificio en construcción en Las Palmas

Una persona ha muerto y otra ha resultado gravemente herida este viernes como consecuencia del derrumbe del techo de la única planta levantada registrado en un edificio en construcción en Las Palmas de Gran Canaria. El siniestro ha tenido lugar en la calle Pérez del Toro esquina con el Paseo de Lugo y en el lugar se encontraban trabajando algunos obreros, según fuentes del 112. Hasta el lugar se han desplazado diversas dotaciones de bomberos, Policía Local, y efectivos sanitarios.

La Policía detiene por conducir ebrio al primer español que perdió todos los puntos del carné

El primer español en perder el carné por puntos ha sido detenido en la capital grancanaria por conducir ebrio y será juzgado este jueves. Miguel Angel M.G ha sido detenido ahora por las mismas causas que le hicieron perder el carné. El concejal de Seguridad de la capital grancanaria, Paulino Montesdeoca, calificó este comportamiento de preocupante y felicitó al equipo que efectuó su detención. "Soy el primer español que pierde el carné", le increpó a los policías, a los que aseguró que no le importaba que le quitaran "otros catorce puntos" y que le daba "igual todo".
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... »