Menú

Las Palmas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La policía detiene al hombre que apuñaló a su ex pareja a las puertas de la Cruz Roja en Las Palmas

El ciudadano italiano Massimo Guiseppe Chindamo, de 54 años, presunto autor del homicidio de su ex pareja María Elena Pedraza, cometido el 9 de mayo a las puertas de Cruz Roja Española en Las Palmas de Gran Canaria, fue detenido este domingo en la isla de La Gomera. El autor de las puñaladas, que tiene cinco detenciones por malos tratos, se enfrentó a un testigo de los hechos y perdió la cartera en el lugar.


Una mujer es apuñalada por su ex pareja cuando iba a buscar trabajo en Gran Canaria

Una inmigrante venezolana, María Elena Pedraza Velásquez, ha fallecido este martes apuñalada por su ex pareja a las puertas de la sede central de la Cruz Roja en Gran Canaria, donde acudió a solicitar empleo. La víctima, de 43 años, tenía una orden de alejamiento contra el presunto homicida, de nacionalidad italiana. La mujer falleció tras recibir cinco puñaladas en el tórax, aunque buscó auxilio en el edificio de la institución humanitaria.

El Gobierno califica de "ordinarias" las obras de redecoración de la residencia de verano de Zapatero

La redecoración de la residencia lanzaroteña de "La Mareta", donde pasó las vacaciones el verano pasado José Luis Rodríguez Zapatero, fue un trabajo "ordinario de mantenimiento y conservación", según explicó el Gobierno. Esos trabajos incluían el traslado de varios cuadros y muebles a Lanzarote desde el Palacio Real. El Ejecutivo, en respuesta parlamentaria al diputado popular Miguel Ángel Barrachina, admitió que en los trabajos se habían gastado más de 270.000 euros entre traslado de enseres y obras de mejora en la piscina, el helipuerto y los jardines.

Detenido un hombre de 85 años por matar a su mujer con un cuchillo en Gran Canaria

Este lunes ha sido detenido un hombre de 85 años como presunto autor de la muerte de su esposa, en Gran Canaria, por agresión con arma blanca. La mujer, E.G.C., de 73 años, natural de Madrid, falleció en el Hospital Doctor Negrín de la capital, alrededor del medio día. Los primeros datos apuntan a que el origen de la agresión está en "desavenencias conyugales", según la Guardia Civil.

Fallece un hombre al precipitarse con su avioneta en Gran Canaria

Un piloto falleció al precipitarse con una avioneta particular este miércoles en las instalaciones del Real Aeroclub de Gran Canaria, donde el aparato se incendió, tras impactar contra el suelo. Las causas aún no han sido aclaradas, informaron fuentes policiales, pero la víctima, un argentino afincado en Gran Canaria e identificado como Pedro González Machín, falleció en el acto.

Trasladan a 98 inmigrantes desde Fuerteventura hasta la Península ante la saturación de las instalaciones

Un total de 98 inmigrantes del centro de internamiento de extranjeros de Fuerteventura partió este lunes rumbo a la Península en dos vuelos urgentes fletados para aliviar la saturación de las instalaciones de la isla. No se ha detallado, sin embargo, a dónde fueron llevadas esta spersonas. El desbordamiento es un hecho: en Fuerteventura se alcanzó este domingo la cifra de 1.295 internos pese a contar sólo con 1.070 plazas y en Gran Canaria174 personas se alojan en un espacio preparado para 168.

El PP suspende de militancia a la concejal de Telde (Gran Canaria) detenida por un supuesto cobro de comisiones

La concejal de Contratación y Obras del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), María Antonia Torres, del Partido Popular, y cinco funcionarios de su departamento, entre ellos su marido, el interventor Enrique Orts, han sido detenidos este miércoles por supuesto cobro de comisiones en la adjudicación de obras. La operación policial responde a la denuncia de un empresario que aseguró haber sido víctima de un intento de extorsión durante el procedimiento de adjudicación de una obra. El PP de Canarias ha suspendido cautelarmente de militancia a la concejal detenida.

Tres muertos en el derrumbe de un muro de contención sobre un grupo de casas en Las Palmas

Los bomberos están trabajando en la calle Pancho Guerra, a la altura del número 25 y 27, donde se ha derrumbado este jueves un muro de contención que ha caído sobre un grupo de casas en Las Palmas. En declaraciones a Libertad Digital, la alcaldesa de Las Palmas, Pepa Luzardo, confirmó que hay dos víctimas mortales. Poco tiempo después, fuentes del Ayuntamiento han informado de que se ha encontrado un tercer cuerpo. Las víctimas son un matrimonio y su hijo de 23 años, según apuntan las investigaciones. Otro de los hijos de la pareja se salvó por no haber dormido en casa. 

Salamanca cambiará el nombre de la calle donde está el Archivo por "calle del Expolio"

El Ayuntamiento de Salamanca y los colectivos firmantes del manifiesto en favor de la unidad del Archivo General de la Guerra Civil acordaron cambiar de nombre a la calle Gibraltar, donde se encuentra este centro archivístico, y pasar a denominarla calle El Expolio. Está previsto organizar una exposición, como "huella documental", con material relacionado con lo que el alcalde llamó "expolio del Archivo" recopilado entre 1995 y 2006.

Lanzarote critica a Zapatero por "consentir y amparar" la "desmembración" del Archivo de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, ha remitido una nueva carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para transmitirle su "profunda decepción" ante la actitud que ha mantenido el jefe del Ejecutivo central en el proceso de "desmembración" del Archivo General de la Guerra Civil con sede en la capital charra. El alcalde critica a Zapatero en la misiva por "consentir y amparar estas humillaciones".
« ... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 ... »