Menú

Mallorca Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Guerra en el PP Balear: El entorno de Estarás "presiona" a los compromisarios

Juego sucio en la elección del presidente del PP Balear. Así lo denuncia el equipo del candidato Carlos Delgado, que ha criticado "las presiones" a las que están siendo sometidos los compromisarios por parte del "entorno" de Rosa Estarás, actual líder del PP de las islas. El objetivo, según afirma, es "acelerar la recogida de avales" para evitar su elección. Entre los dirigentes que estarían realizando estas actuaciones se encuentran Joan Flaquer o Pere Rotger, personas que llevan "muchos años en la poltrona".

Delgado reta a Estarás a debatir sobre el Estatuto balear y la política lingüística

El alcalde de Calviá, que disputará a Rosa Estarás la presidencia del PP de Baleares, le ha pedido un debate público ante los afiliados sobre los asuntos que, según ha dicho, más les separan: la reforma del Estatuto y la política lingüística. Delgado, que ha dicho situarse en este aspecto a "años luz" de Estarás, aboga por "la absoluta libertad de los padres para elegir".

Arrestadas 33 personas en una operación contra el narcotráfico internacional en Mallorca

Una banda de tráfico de hachís ha sido desarticulada el viernes en Mallorca en el marco de una operación antidroga organizada por la Guardia Civil y la Policía Nacional. En el operativo contra la banda internacional, saldado con la detención de 33 personas en la isla, se incluirán nuevos arrestos en la península. Más de 3 toneladas de hachís han sido decomisadas durante la misma, requiriendo un "amplio dispositivo" y "varias intentonas frustradas".

El alcalde de Calviá disputará a Rosa Estarás la presidencia del PP de Baleares

Finalmente habrá más de una candidatura en el Congreso que el PP de Baleares celebra en julio. Carlos Delgado, alcalde de la localidad mallorquina de Calviá, disputará a la actual presidenta, Rosa Estarás, la dirección del partido en las islas. Delgado, que afirma contar con el apoyo del 80 por ciento de las bases, ha pedido un cambio en el sistema de elección de los compromisarios. Según ha dicho, estos habrían recibido llamadas desde la dirección para pedirles el respaldo a la actual presidenta, motivo por el que está dispuesto a llegar "a los tribunales".

El alcalde de Calviá dice que el PP "traicionó al pueblo de Baleares" apoyando el nuevo Estatuto

El alcalde de Calviá, el popular Carlos Delgado, ha denunciado la pasividad de la cúpula de su partido ante el acoso al castellano en Baleares. "Hay un abismo entre los simpatizantes del PP y la cúpula del mismo", ha recalcado. En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, el regidor destaca que "el 82 por ciento de la población de Mallorca apoya la libre elección de la lengua en la educación", según una encuesta reciente. Datos que reflejan "lo inaceptable" de casos como el del colegio Mestre Guillemet, en el que se obliga a los niños a hablar catalán en el recreo. Delgado también ha hecho público un manifiesto contra la imposición del catalán en Baleares. Pinche aquí para adherirse

El Círculo Balear estudia llevar a los tribunales al director del colegio que impone el catalán en el recreo

En un comunicado el presidente de Círculo Balear, Jorge Campos, ha anunciado su intención de llevar a los tribunales al director del colegio público de Santa Eugenia, Miquel Coll, después de que éste haya reconocido que obliga a los alumnos a utilizar el catalán hasta en las áreas de recreo. "Es una vulneración de los derechos fundamentales anticonstitucional", subraya. Desde el PP, Carlos Delgado, alcalde de Calviá, ha hecho público un manifiesto contra la imposición del catalán en Baleares. Pinche aquí para adherirse

El ex edil de Palma devuelve los 50.000 euros que se gastó en clubes de alterne

 

La Fiscalía se querella contra el ex teniente alcalde de Palma por gastar dinero público en clubes de alterne

 

Cabrera dice que la inmersión lingüística en Cataluña "es un pilar sólido de convivencia"

La inmersión lingüística es "un pilar sólido de convivencia", "que no ha generado problemas". Esto es lo que afirmó la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, en una entrevista en TV3. Criticó duramente la promesa de Mariano Rajoy en la que el castellano sea la lengua vehicular en toda España. Justificó el fracaso educativo en Cataluña escudándose en que la "sociedad es cada vez más compleja, más plural y más exigente".

El Gobierno descarta más reformas educativas porque no las ve "necesarias"

José Luis Rodríguez Zapatero y Mercedes Cabrera han dibujado un panorama idílico de la situación educativa en España. La ministra ha proclamado que nuestro sistema educativo es "el mejor que hemos tenido nunca". Ajena al demoledor Informe Pisa, se ha felicitado por los resultados de una legislatura que ha calificado de "histórica". Después, el presidente ha anunciado que no habrá más reformas educativas porque ahora hace falta "estabilidad". Además, ha prometido 300.000 plazas de guardería. El PP le ha recordado que ya llevaba esa propuesta en su programa de 2004.
« ... 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... »