Menú

Roma

Reino Unido teme que la acusación de terrorismo que enfrenta en Roma Osman Husein retrase su extradición

Las autoridades británicas han mostrado su temor a que la acusación de terrorismo que la fiscalía italiana ha presentado contra Osman Husein, retrase su extradición. Londres le considera uno de los autores materiales de los fallidos atentados terroristas del 21 de julio en la capital británica. Tras huir del territorio británico poco después de los atentados, el arrestado llegó a la capital de Italia donde fue apresado el viernes.

Detenidas siete nuevas personas por su posible relación con los atentados del 21-J

La Policía británica ha confirmado que siete personas, seis hombres y una mujer, han sido detenidas en el sureste de Inglaterra en relación con los atentados fallidos del 21-J. Los arrestos se efectuaron después de que agentes practicaran redadas en dos domicilios del condado de Sussex. Con estas detenciones, el número de sospechosos se eleva a dieciocho. En Italia, ha sido detenido un hermano de Hamdi Issac, en un primer momento identificado como Osman Husein.

Policías italianos encuentran fotos de aeropuertos e iglesias de Roma en la casa de un miembro de Al-Qaeda

Diversas fotografías del aeropuerto de "Fiumicino", de la basílica de Santa María la Mayor y establecimientos de comida rápida, todos en Roma, han sido encontradas en el domicilio de un terrorista detenido recientemente en Irak y considerado lugarteniente del jordano Abú Musab al-Zarqaui, jefe de la red Al-Qaeda en territorio iraquí. El detenido aceptó haber participado en "una reunión militar para organizar atentados en Europa y en particular en Italia".

Fuerzas de la Coalición liberan a cuatro europeos que permanecían secuestrados en Irak

Fuerzas de la Coalición liberaron este martes a cuatro personas (tres italianos y un polaco) que permanecían secuestradas por terroristas en Irak. En el transcurso de la operación no hubo intercambio de disparos, ha declarado en una rueda de prensa el general Ricardo Sánchez, comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses desplegadas en aquel país. Asimismo, informó de que habían sido capturados varios secuestradores.

Bush visita al Papa en el Vaticano tras entrevistarse con el jefe del Estado italiano, Carlo Ciampi

El presidente de EEUU, George Bush, fue recibido en el Vaticano por el papa Juan Pablo II con quien analizó la situación en Irak y Oriente Medio, así como la aplicación de la "Hoja de ruta", el plan de paz diseñado por el llamado "Cuarteto de Madrid". Previamente, en el Palacio del Quirinal fue recibido por el jefe del Estado italiano, Carlo Azeglio Ciampi. Bush visita Italia para conmemorar la liberación de Roma del fascismo y el nazismo hace sesenta años.

Estalla una bomba casera en el estacionamiento de un McDonald´s de Estambul

La Policía de Turquía ha informado de que una bomba de fabricación casera estalló en el estacionamiento de un restaurante de la cadena de comida rápida estadounidense McDonald´s, en el barrio de Acibadem, en el oeste de Estambul. El pasado lunes, horas antes de que llegara a la ciudad el primer ministro británico, Tony Blair, tres artefactos estallaron frente a otras tantas sedes de un conocido banco internacional de capital británico.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »