Menú

Madrid

Ayuso, en el 25 aniversario del 112: "Muchas gracias por poner el alma"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido este martes la labor del Centro de Emergencias Madrid 112, que celebra su 25º aniversario.

1 / 8

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este martes la labor del Centro de Emergencias Madrid 112, que celebra su 25º aniversario, asegurando que “para los madrileños, 112 es mucho más que un número”

2 / 8

“Es seguridad, es atención rápida y eficaz, es confianza y, sobre todo, es la certeza de que siempre habrá un profesional competente y comprometido al otro lado del teléfono a través de un servicio que no duerme nunca”, ha subrayado Ayuso.

3 / 8

Durante el acto conmemorativo que se ha celebrado en la Real Casa de Correos para recordar la historia del cuarto de siglo que cumple este servicio público, la presidenta ha recordado que, desde su puesta en marcha, en enero de 1998, ha atendido más de 107,7 millones de llamadas, a través del teléfono único 112. 

4 / 8

“Es un servicio madrileño, español y también europeo porque todos tenemos en común este número público gratuito y fácil de recordar y que aquí ha alcanzado una excelencia como en ningún otro lugar”, ha celebrado la presidenta.

5 / 8

Según ha detallado Díaz Ayuso, el 112 cuenta con un grado de conocimiento del 98%, con un tiempo de atención media de 70 segundos y con un servicio de teletraducción que permite atender emergencias en 82 idiomas. Los más demandados, además del castellano, son el chino y el rumano. Por tipología en la gestión de llamadas, las principales son las de carácter sanitario, con el 52,9% de las entradas. Le siguen las relacionadas con seguridad ciudadana, con el 23,5%; de tráfico, con un 11,5%; y de emergencias de rescate y extinción de incendios, con un 6,1%.

6 / 8

A lo largo del año pasado, la media de atención diaria en el número de comunicaciones telefónica fue de 11.373, siendo las más numerosas, con el 45,2%, las que se producen en el turno de tarde (de 15:00 a 23:00 horas), seguidas de las de la mañana (07:00 a 15:00 horas), con el 39,7%, y las de la noche (23:00 a 07:00 horas), con el 14,9% restante.

7 / 8

La presidenta ha destacado la reciente implantación de la tecnología AML, “que permite precisar la ubicación de la persona que realiza la llamada y reducir aún más los tiempos”.

8 / 8

“Cuando surgen los problemas, los servicios públicos en la Comunidad, como el 112, gracias a los que los integran, no fallan. Quiero por tanto terminar mostrando el reconocimiento más sincero por parte de todos los madrileños a los profesionales de Emergencias del 112 de nuestra región. Gracias por esta siempre a la altura. Muchas gracias por poner el alma", dijo la presidenta.

Temas

Recomendamos

0
comentarios