Menú

Madrid

Villacís: "El mal perder de la izquierda lo vemos cada vez que el alcalde y yo salimos a la puerta"

La vicealcaldesa de Madrid ha comentado en esRadio el rifirrafe entre Díaz Ayuso y la izquierda en la sesión de investidura de la CAM.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Begoña Villacís Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Begoña Villacís" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
La vicealcaldesa de Madrid ha comentado en esRadio el rifirrafe entre Díaz Ayuso y la izquierda en la sesión de investidura de la CAM.
Begoña Villacís en esRadio | David Alonso Rincón

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha analizado en Es la Mañana de esRadio el debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid y como la izquierda ha reaccionado. Durante el debate, la nueva presidenta de la CAM sostuvo un tenso rifirrafe con Íñigo Errejón y Villacís ha señalado que el líder de Ahora Madrid habló "con cierta lejanía de lo que pasa en Madrid".

Ha achacado esa actitud de la oposición en Madrid a que "tienen muy mal perder, lo vemos cada vez que el alcalde y yo salimos a la puerta porque tienes un escrache a la vuelta de la esquina". La vicealcaldesa ha dicho que espera que "no sean así los próximos cuatro años".

Villacís ha recordado que la gestión del partido de Íñigo Errejón al frente del Ayuntamiento de Madrid ha sido "mediocre" con un gobierno "nefasto" que ha "incumplido la regla de gasto por valor de 400 millones de euros" sin ejecutar el presupuesto. La política de Ciudadanos también ha contado que entraron el Ayuntamiento con "una idea equivocada" porque daban "por hecho" que iba a haber un colchón para hacer las cosas que no había hecho el anterior equipo de gobierno" y que cuando se supo la desviación que había dejado Carmena en la regla de gasto han tenido que "hacer encajes de bolillos".

La vicealcaldesa ha contado que el equipo de Manuela Carmena "ha batido todos los récords de no ejecutar el presupuesto" y "el de mayor porcentaje de contratos y subvenciones a dedo". Sobre este asunto ha apuntado que durante el debate de investidura "se olvidaron Errejón y Gabilondo cuando hablaban de redes clientelares de otros gobiernos" porque lo que tienen que hacer es "empezar a mirar la suya".

También ha sacado pecho por el desbloqueo de los grandes planes urbanísticos que no se han desarrollado en los últimos años. Villacís ha apuntado que a Errejón se le olvidó "que han estado gobernando en la ciudad de Madrid, y son cuatro años en los que la vivienda ha aumentado un 34% el precio del alquiler, y prácticamente lo mismo en la venta".

La política de Ciudadanos ha lanzado un dardo también a la alcaldesa de Barcelona por el aumento de la inseguridad en la Ciudad Condal. Ha dicho que a Colau "no le interesa lo más mínimo" la gestión municipal y que le recuerda "como está tratando los problemas de la Guardia Urbana a cómo trataba el gobierno de Carmena a la Policía Municipal". Villacís ha indicado que "en Madrid empezamos a ver signos bastante alarmantes también, pero eso pasa cuando una ciudad se te ha ido de las manos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios