Menú

Madrid

Ayuso se entera en esRadio del nombramiento de un consejero de Cs en su gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comentado en esRadio los nombramientos de consejeros para su gobierno.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Isabel Díaz Ayuso en 'Es la Mañana de Federico' Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Isabel Díaz Ayuso en 'Es la Mañana de Federico'" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comentado en esRadio los nombramientos de consejeros para su gobierno.
Isabel Díaz Ayuso, en esRadio. | David Alonso Rincón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comentado en el programa Es la Mañana de esRadio la elección por parte de Ciudadanos de Ángel Garrido como consejero de Transportes y la de Alberto Reyero, como consejero de Políticas Sociales, Familia y Natalidad, de la que se ha enterado en directo.

Díaz Ayuso ha calificado la elección de este último como "un buen nombramiento" y que "es una buena noticia". También ha asegurado que "se esperaba un nombramiento de este tipo". Sobre el de el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, como consejero de Transportes ha dicho que es "muy práctica" y que "vamos a experimentar situaciones nuevas como un gobierno de dos partidos pero un sólo equipo".

En este sentido ha asegurado que hará todo lo posible para "que seamos un único gobierno" y que hablará "con todos los consejeros de la misma manera, con la misma confianza". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha enfatizado que son "un mismo producto, un mismo equipo" y que siempre estará "al lado de todos los consejero, provengan del partido que provengan". Díaz Ayuso ha recordado que propuso "diez retos para mejorar la Comunidad de Madrid" y que para llevarlos a cabo necesitará a todos sus consejeros. En este sentido ha dicho que "no son consejerías estancas sino proyectos que son transversales".

Sobre la forma de Ciudadanos de anunciar a sus consejeros ha indicado que "cada uno ha tenido autonomía para elegirlos y para anunciarlos" y le ha restado importancia asegurando que "los ciudadanos no están preocupados por saber quiénes son los titulares de las consejerías de los gobiernos autonómicos". La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha querido adelantar ningún nombre de los consejeros que ella ha elegido. Ha dicho que "lo normal es hacerlo después de la toma de posesión" pero que la decisión la ha tomado "desde hace unas semanas". En cuanto a los nombres que ocuparán esas carteras ha apuntado que "el PP tiene muchísima gente" entre los que hay "grandes gestores" pero que tiene "un compromiso con la renovación que es absolutamente necesaria".

La oposición de Vox

Isabel Díaz Ayuso también ha tenido palabras el otro partido que ha hecho posible su elección como presidenta de la Comunidad de Madrid. Sobre Vox ha asegurado que "no va a hacer una oposición siempre fácil porque lo ha anunciado y está en su derecho". Ha recordado que "para eso están los parlamentos, uno hace propuestas y si concitan unanimidad se sacan adelante. No hay más temor ni más preocupación".

También ha calificado de "erróneo e injustificado" cómo "ciertos medios de comunicación y partidos han intentado demonizar su presencia en las instituciones como si fuera el fin del mundo". Cree que Vox "tiene un buen grupo parlamentario" y que está "convencida" de que "en muchas ocasiones" se van a entender.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco