Menú

Madrid

Enrique López será el consejero de Justicia e Interior y Víctimas del Terrorismo de Díaz Ayuso

El magistrado de la AN asumirá la gran consejería anunciada en la investidura. Manuel Giménez será consejero de Economía, Competitividad y Empleo

Libertad Digital
0
El magistrado de la AN asumirá la gran consejería anunciada en la investidura. Manuel Giménez será consejero de Economía, Competitividad y Empleo
Enrique López, en una imagen de archivo. | Efe

Uno de los anuncios más relevantes que Isabel Díaz Ayuso hizo durante la sesión de investidura fue la creación de una gran consejería que reunirá las competencias de Justicia e Interior y que también será la encargada de atender a las víctimas del terrorismo.

Este domingo La Razón desvela el nombre del que será el consejero de esta gran consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo, que será el magistrado Enrique López, actualmente en la Audiencia Nacional y que ha sido miembro del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial.

Enrique López, que siempre ha mostrado cierta cercanía al PP, es considerado un experto en el tratamiento del terrorismo, ya sea etarra o yihadista. Además, también es un experto en delitos económicos.

Este es el primer nombre que se conoce de los siete consejeros que nombrará Isabel Díaz Ayuso, mientras que Ciudadanos ya ha dado a conocer los nombres tres de sus seis consejeros: el primero fue el del expresidente Ángel Garrido, que será consejero de Transportes; después se anunció que Alberto Reyero será consejero de Políticas Sociales, Familia y Natalidad; y este sábado se confirmó que, como se había comentado anteriormente, Marta Rivera de la Cruz será consejera de Cultura.

Manuel Giménez, consejero de Economía

A estos se ha unido este domingo el abogado y economista Manuel Giménez, que será el nuevo consejero de Economía, Competitividad y Empleo de la Comunidad de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Con esta elección, Ciudadanos opta por un perfil independiente para dirigir esta Consejería de nueva creación y para la que se había especulado mucho con la incorporación del exdirectivo y diputado Marcos de Quinto. En un principio se barajó que este departamento también ostentara las competencias de Ciencia, pero finalmente se desplegarán dentro de la Consejería de Universidades e Innovación, recuerdan fuentes de Ciudadanos.

El nuevo consejero de Economía, Competitividad y Empleo es licenciado en Administración de Empresas (Universidad Pontificia Comillas) y también en Ciencias Políticas y de la Administración (Universidad Autónoma de Madrid), con estancias en la Universidad Libre de Bruselas.

Giménez ha sido profesor de Derecho de la UE y Derecho de Organización Mundial del Comercio de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), posición que también ha venido ejerciendo en la Universidad Ramón Llull (ESADE). Además, es abogado en ejercicio desde 2006 y árbitro de la Corte de Española de Arbitraje y de la Corte de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio de París.

También es International Legal Studies LL.M. de la Universidad de Nueva York (NYU), que cursó tras ganar en 2009 la Beca de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation