Menú

La alcaldesa socialista de Móstoles contrata a su hermana con un sueldo de 52.000 euros

La hermana de Noelia Posse será la coordinadora de redes sociales. La alcaldesa alega que es un cargo "de confianza".

La hermana de Noelia Posse será la coordinadora de redes sociales. La alcaldesa alega que es un cargo "de confianza".
El nombramiento difundido por Ciudadanos Móstoles | @Mostoles_Cs_

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó el pasado 29 de agosto el nombramiento de la nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros. Según recoge el decreto de Alcaldía al que ha tenido acceso Europa Press, el cargo creado será ocupado por la hermana de la actual alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

De esta forma, según se explica en el texto, Laura Posse ha sido designada para el puesto como "personal funcionario de empleo eventual", de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases.

Algo que han criticado desde Ciudadanos en sus redes sociales, tildando el hecho de "nepotismo". "El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles. Stop dedazos", ha recalcado.

La alcaldesa ha respondido justificando el fichaje y su "legalidad": "Como sabéis, la ley permite nombrar a funcionarios eventuales para ayudar, en este caso para asesorar al Gobierno, y siempre los hacemos a la capacitación que tienen e incluso a la confianza".

Posse se ha justificado diciendo que la ley no indica ni tasa cómo se deben de realizar" estas designaciones, recalcando que se trata de funcionarios eventuales "que cesan cuando, en este caso, cesa la alcaldesa o cuando crean conveniente que deba cesar".

En cuanto a las funciones que ejercerá la nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, Laura Posse, la regidora ha detallado que ya se está ocupando de llevar a cabo distintas labores de comunicación, "apoyando a prensa", y que, además, "dará un empuje, un impulso, a la página web y a las redes sociales de este Ayuntamiento", con el objetivo de "modernizarlo".

Según la alcaldesa, su hermana "tiene los mismos derechos y oportunidades que cualquier otro militante del PSOE en este caso". También ha defendido su "capacitación profesional".

"Son puestos de funcionarios eventuales que tienen que ayudar a sacar la gestión de un Gobierno y que son cargos de confianza, como su nombre indica, de un alcalde, un presidente o un cargo político que se rodean de esas personas que, lógicamente, les generan esa confianza", ha dicho. Y ha añadido que, independientemente de si es familia o no es familia, lo que busca "es un objetivo, que es ayudar a los vecinos de esta ciudad, y eso lo cumplimos con el personal que creemos necesario, que esté capacitado y que sea de la confianza del Gobierno".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios