Menú

Madrid

Ayuso anuncia sus primeras rebajas fiscales: dependientes, vivienda para jóvenes y créditos de estudiantes

La presidenta regional ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la presentación del Festival de Otoño

LD/Agencias
0
La presidenta regional ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la presentación del Festival de Otoño
Isabel Díaz Ayuso, en la presentación del Festival de Otoño | Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional aprobará en breve la bajada de tres impuestos: los que tienen que ver con el cuidado de personas con dependencia, de jóvenes menores de 30 años que quieren comprar una vivienda y el de estudiantes que necesitan pedir créditos para sufragar gastos de estudios.

La presidenta regional ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de la presentación del Festival de Otoño.

Aunque ha sostenido que la rebaja del IRPF, "la propuesta más importante de la legislatura", es "complicado" llevarla a cabo ahora, "si el Gobierno de España sigue utilizando el dinero de las comunidades autónomas para hacer electoralismo".

"Nosotros, por supuesto, vamos a bajar los impuestos porque los gobiernos liberales, como los del PP, y con Ciudadanos ahora, nos hemos comprometido a bajarlos", ha remarcado, después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se preguntase en una entrevista en televisión si la rebaja fiscal prometida en la autonomía era "un cebo electoral".

Montero "no funciona"

Ayuso ha cargado contra una ministra que, a su parecer, está en funciones pero "no funciona" y le ha instado a que se informe "bien". En su opinión, es muy grave que el Ejecutivo central esté intentando "dividir y enfrentar a las comunidades". "Ella es la ministra de todos los españoles, incluidos los que viven en la Comunidad, y cada vez que el Gobierno de España utiliza los medios y el poder para dividirnos está haciendo un flaco favor a la unidad de este país", ha lanzado.

En este punto, ha señalado que ahora que viene una nueva campaña electoral sabe que volverán a hablar de "Franco, el aborto, la eutanasia y la división entre comunidades". Para la presidenta madrileña, si Montero "va a seguir utilizando la Moncloa, como el resto de sus compañeros, para dividir y atacar electoralmente" a aquellos que sí están cumpliendo el programa "debería plantearse dimitir".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios