Menú

Begoña Villacís: "Errejón ha utilizado a Madrid como antes utilizó Podemos"

La vicealcaldesa ha comentado la vuelta de Errejón a la política nacional y ha lanzado una advertencia a los okupas de La Ingobernable en esRadio.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Begoña Villacís

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La vicealcaldesa ha comentado la vuelta de Errejón a la política nacional y ha lanzado una advertencia a los okupas de La Ingobernable en esRadio.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha comentado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la decisión del partido de Íñigo Errejón de presentarse a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Villacís ha dicho que el portavoz de Más Madrid en la Asamblea comunitaria "ha utilizado Madrid como un peldaño" como "antes utilizó Podemos". Cree que "no le interesaba" lo que ocurre en la Comunidad de Madrid y que ahora que "se ha quitado la careta" a "nadie le ha sorprendido".

Villacís además ha comentado el intento del PP de hacer una confluencia con Ciudadanos para ir a las próximas generales bajo la marca España Suma. Ha rechazado la propuesta popular diciendo que "se suma más después que antes" y ha apuntado: "Que se lo digan a Iglesias y a Garzón". La vicealcaldesa de Madrid ha dicho que "sabemos ponernos de acuerdo después" y piensa que "hay muchos votantes de Cs que no votarían una suma con el PP".

100 días de trabajo "a destajo"

Begoña Villacís ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid ya ha hecho todos los trámites en su mano para el desalojo de La Ingobernable, el edificio okupado en el centro de la capital que contó con el apoyo del consistorio de Carmena. "En este momento la pelota no está en nuestro tejado, pero cada vez que está lo impulsamos".

Además, ha lanzado una advertencia a los colectivos okupas como el propio de La Ingobernable u otro centro llamado La Dragona: "No vamos a permitir que haya edificios en manos de gente que le da una patada a la puerta y entra", ha dicho, recordando que estos colectivos "están haciendo un uso privativo y excluyente de algo que es de todos los madrileños" y que por mucho que hagan una programación supuestamente cultural "hay muchas asociaciones que hacen cosas muy interesantes y no van por ahí ocupando casas".

Begoña Villacís también ha recordado que La Ingobernable "está en mitad de un eje cultural importantísimo, eso es intolerable" y ha llamado la atención sobre que estos colectivos "nunca se van a ocupar más allá de la M-30" sino que siempre elijen zonas en el centro de alto valor.

Villacís ha destacado que desde el primer momento el Ayuntamiento de Madrid ha tenido un equipo funcionando con total unidad: "El día dos éramos ya un solo gobierno", ha dicho, "estamos muy organizados y trabajando muy bien conjuntamente".

La vicealcaldesa ha asegurado que los 100 días en el Ayuntamiento del nuevo equipo municipal se han puesto en marcha "operaciones urbanísticas" que son "muy importantes". Villacís ha recordado que "Chamartín llevaba 23 años parada y hemos tardado un mes y medio de trabajo a destajo en desbloquearlo", señalando que se trata de "uno de los grandes proyectos urbanísticos del mundo y el mayor de Europa".

También ha recordado que del mismo modo se han desbloqueados "los desarrollos del sureste" en los que hay "200.000 viviendas, más de 55.000 de ellas de precio asequible", y que es eso lo que bajará los precios de la vivienda, que en los últimos años han subido en Madrid "un 34%, cuando gobernaba Carmena. La subida es una consecuencia de su gobierno: si limitas el crecimiento de la ciudad cuando hay más demanda suben los precios".

La vicealcaldesa también ha abogado por "derogar la Ley de las tres alturas de la CAM" porque no entiende "por qué Madrid no puede tener un downtown". La política de Ciudadanos quiere "torres singulares" y que "si vamos a dejar una supertorre en Madrid tiene que ser una que merezca Madrid".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios